Becas Licenciaturas o Maestrías

Buscando impulsar el desarrollo de profesionistas, empresarios y emprendedores, e interesados en facilitar el ingreso y permanencia en nuestra Universidad, en UTEL  ofrecemos un atractivo programa de Becas y Apoyos financieros, como:

  • Descuentos sobre la colegiatura
  • Becas académicas
  • Becas por convenio con empresas

El programa de Becas Académicas extiende los beneficios económicos por mérito al promedio académico. De esta forma apoyamos tu proyecto de superación personal y profesional reconociendo tu esfuerzo y compromiso.

Características de la beca

  • Consiste en un apoyo económico cuyo monto se aplica a las colegiaturas vigentes para el periodo en que el alumno ha quedado inscrito.
  • Para ser candidato a becario, se deben cumplir los requisitos y renovarse cada cuatrimestre volviendo a concursar de acuerdo a lo que se establezca en la convocatoria.
  • La beca será cancelada al incumplirse alguno de los requisitos para su otorgamiento, o si un alumno es sancionado de acuerdo con lo dispuesto en el reglamento de la Universidad.
  • Las becas se otorgarán de acuerdo con el estudio socioeconómico correspondiente y los recursos con los que cuente la Institución.

Requisitos para ser candidato a becario

1. Enviar la solicitud de beca con firma autógrafa del alumno, en formato PDF al correo servicios@utel.edu.mx

2. Enviar los siguientes documentos a la misma cuenta de correo: Copia de comprobante de ingresos mensual y reciente. En caso de no contar con comprobante de pago formal, anexar constancia laboral con sueldo vigente.

3. Contar con promedio mínimo de 8.5 en el cuatrimestre inmediato anterior.

4. No haber reprobado ninguna materia.

5. No registrar ningún tipo de baja (temporal o de materias).

6. Inscribir un mínimo de tres materias al cuatrimestre.

7. Realizar el estudio socioeconómico.

8. Contar con expediente original y completo en Servicios Escolares.

9. No tener adeudos de colegiatura.


*Precios sujetos a cambios. El porcentaje de beca se mantendrá, siempre que conserves el estatus de Alumno Regular.

 

Calculadora de Beca

Esta herramienta te ayudará a calcular  tu colegiatura según la  jornada académica que hayas elegido y los descuentos que correspondan. 

Calcula tu porcentaje de 3 sencillos pasos