Requisitos de Admisión UTEL


Requisitos para ingresar al Doctorado

  • Original y formato digital de Acta de nacimiento.
  • Original y formato digital Certificado de Maestría por ambos lados.
  • Formato digital del Título de Maestría por ambos lados (aunque este en blanco el reverso).
  • Formato digital de la Cédula de Maestría por ambos lados o Acta de examen profesional (aprobatoria).
  • Formato digital de la Identificación Oficial (pasaporte vigente, IFE, Cédula Profesional, etc.).
  • Formato digital de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Formato digital del comprobante de domicilio vigente (máximo tres meses).
  • Formato digital del Título profesional (Licenciatura) por ambos lados (aunque este en blanco el reverso) y cédula profesional.
  • Original y formato digital de la Ficha de inscripción a Posgrado.
  • Original y formato digital de la Carta compromiso de ingreso (los alumnos tienen hasta el último día del primer mes del cuatrimestre de inscripción para entregar los documentos).
  • Formato digital del comprobante de pago.
  • Forma de calidad migratoria. Solo para ciudadanos no mexicanos residiendo en México.
  • El alumno debe cumplir con los antecedentes académicos correspondientes al programa de interés.

Los escaneos deben ser completamente legibles, no deben tener tachaduras o enmendaduras. Se debe proporcionar expediente digital completo más solicitud de admisión llena. En caso que algún documento sea rechazado deberán revisar el motivo y cumplir con lo señalado.

UNAG autoriza la inscripción al Doctorado en Desarrollo Humano de alumnos que tengan estudios de Maestría y cuya institución de origen acepte Titulación por créditos de Doctorado, estos inscritos deberán de presentar una carta que avale esta información en papel membretado, firmado y sellado por la institución de origen.

Documentos en físico

Original

Copias

Acta de Nacimiento

X

3

Certificado de Maestría

X

3 por ambos lados

Título de Maestría o Acta de examen de grado (aprobatorio). *

 

3 por ambos lados

Cédula de Maestría **

 

3 por ambos lados

CURP

 

1

Identificación oficial (IFE, Pasaporte o Licencia de conducir)

 

1

Comprobante de domicilio actual (máximo tres meses)

 

1

4 Fotografías infantil a color

X

 

Ficha de Inscripción a Posgrado ***

X

 

Carta compromiso de ingreso***

X

 

*Entregarán Acta de examen profesional alumnos que se inscriben por titulación de créditos de Doctorado y deberán proporcionar el Título de Maestría el primer día del último cuatrimestre.
**No es requisito para los alumnos que se inscriben por titulación de créditos de Doctorado y deberán proporcionar la cédula de Maestría el primer día del último cuatrimestre.
***Deberá estar lleno con firma autógrafa.

Los documentos originales se deberán enviar a las instalaciones de la Sede de Investigación y Desarrollo UTEL, ubicada en Calzada de la Naranja #159, Colonia Industrial Alce Blanco, Naucalpan, Estado de México C.P. 53370.
Atención a Yamel Bocanegra, departamento de Servicios Escolares.

Requisitos para ingresar a una Maestría UNAG

  • Original y formato digital de Acta de nacimiento.
  • Original y formato digital Certificado de Licenciatura legalizado, por ambos lados.
  • Formato digital del Título de Licenciatura por ambos lados (aunque este en blanco el reverso).
  • Formato digital de la Cédula de Licenciatura por ambos lados o Acta de examen profesional (aprobatoria).
  • Formato digital de la Identificación Oficial (pasaporte vigente, IFE, Cédula Profesional, etc.).
  • Formato digital de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Formato digital del comprobante de domicilio vigente (máximo tres meses).
  • Original y formato digital de la Ficha de inscripción a Posgrado.
  • Original y formato digital de la Carta compromiso de ingreso. Los alumnos tienen máximo 20 días posteriores a su inicio para entregar los documentos.
  • Formato digital del comprobante de pago.
  • Forma de calidad migratoria. Solo para ciudadanos no mexicanos residiendo en México.
  • El alumno debe cumplir con los antecedentes académicos correspondientes al programa de interés.

Las imágenes escaneadas deben ser completamente legibles, no tener tachaduras o enmendaduras. Se debe proporcionar expediente digital completo más solicitud de admisión llena. En caso que algún documento sea rechazado deberán revisar el motivo y cumplir con lo señalado.

UNAG autoriza la inscripción a la Maestría en Psicología Transpersonal de alumnos que tengan estudios de Licenciatura y cuya institución de origen acepte Titulación por créditos de Maestría UNAG, estos inscritos deberán de presentar una carta que avale esta información en papel membretado, firmado y sellado por la institución de origen.

Documentos en físico

Original

Copias

Acta de Nacimiento

X

3

Certificado de  Licenciatura

X

3 por ambos lados

Título de  Licenciatura o Acta de examen de grado (aprobatorio). *

 

3 por ambos lados

Cédula de  Licenciatura **

 

3 por ambos lados

CURP

 

1

Identificación oficial (IFE, Pasaporte o Licencia de conducir)

 

1

Comprobante de domicilio actual (máximo tres meses)

 

1

4 Fotografías infantil a color

X

 

Ficha de Inscripción a Posgrado***

X

 

Carta compromiso de ingreso ***

X

 

*Entregarán Acta de examen profesional alumnos que se inscriben por titulación de créditos de Doctorado y deberán proporcionar el Título de Maestría el primer día del último cuatrimestre.
**No es requisito para los alumnos que se inscriben por titulación de créditos de Doctorado y deberán proporcionar la cédula de Maestría el primer día del último cuatrimestre.
***Deberá estar lleno con firma autógrafa.

Los documentos originales se deberán enviar a las instalaciones de la Sede de Investigación y Desarrollo UTEL, ubicada en Calzada de la Naranja #159, Colonia Industrial Alce Blanco, Naucalpan, Estado de México C.P. 53370.
Atención a Yamel Bocanegra, departamento de Servicios Escolares.

Requisitos para ingresar a una Maestría UTEL

Para ingresar a la maestría se debe contar con la siguiente documentación completa en original y envío en archivo electrónico:

-          Formato digital de la Solicitud de admisión

-          Formato digital de la Carta de experiencia laboral (solo para alumnos que no cuenten con las carreras mencionadas en antecedentes académicos).

-          Formato digital del Currículum vitae

-          Original y formato digital de Acta de nacimiento

-          Formato digital del Título de grado de licenciatura o equivalente

-          Formato digital de la Cédula profesional

-          Formato digital de Clave Única de Registro de Población (CURP)

-          Formato digital de identificación oficial.

-          Formato digital de comprobante de Domicilio

-          Original y formato digital de Certificado de Licenciatura legalizado o equivalente. Para ciudadanos no mexicanos, deberá estar legalizado o apostillado según aplique.

-          Formato digital del Comprobante de pago.

-          Original y formato digital de la Carta responsiva de documentos.

-          Formato digital de la Forma de calidad migratoria. Solo para ciudadanos no mexicanos residiendo en México.

-          Cuatro fotografías tipo óvalo credencial en blanco y negro, de frente, sin lentes, con fondo blanco, en papel mate. No instantáneas.

-          Hombres: sin barba y bigote. Mujeres: poco maquillaje.

-          El alumno debe cumplir con los antecedentes académicos correspondientes al programa de interés.

Las imágenes escaneadas deben ser completamente legibles, no deben tener tachaduras o enmendaduras. Se debe proporcionar expediente digital completo. En caso que algún documento sea rechazado deberán revisar el motivo y cumplir con lo señalado.

UTEL autoriza la inscripción a Maestría de alumnos que tengan estudios de Licenciatura y cuya institución de origen acepte Titulación por créditos de Maestría, estos inscritos deberán de presentar una carta que avale esta información en papel membretado, firmado y sellado por la institución de origen.

Requisitos para un Máster

-          Formato digital de la Solicitud de admisión

-          Formato digital de Acta de nacimiento

-          Formato digital del comprobante de pago

Requisitos para ingresar a una licenciatura o ingeniería

Alumnos Mexicanos

El alumno debe contar con la documentación completa en original y archivo electrónico, que lo hacen elegible para ser inscrito formalmente ante la autoridad educativa y cursar sus estudios superiores con validez oficial de estudios en UTEL:

-        Formato digital de la Solicitud de admisión.

-        Original y formato digital de acta de nacimiento.

-        Original y formato digital de certificado de bachillerato. No técnico, o certificado de licenciatura parcial (sólo si su ingreso es por equivalencia) Para estados diferentes al D.F. debe estar legalizado.

-        4 fotografías tipo ovalo en blanco y negro.- Las fotografías deberán ser de frente, sin lentes, con fondo blanco, en papel mate no instantáneas. En el caso de los hombres, las fotografías deben ser sin barba y bigote. Para el caso de las mujeres con poco maquillaje.

-        Formato digital de identificación oficial (credencial de elector o pasaporte).

-        Formato digital de Clave Única de Registro de Población (CURP).

-        Formato digital de comprobante de Domicilio (recibo teléfono, agua, predial, luz).

-        Formato digital  del comprobante de pago.

-        Original de Carta Poder, si el ingreso es por equivalencia.

-        Original de Certificado de Licenciatura, si el ingreso es por equivalencia.

-        Predictamen de Equivalencia y /o Equivalencia SEP.

-        Original de carta responsiva de documentos.

Las imágenes escaneadas deben ser completamente legibles, no deben tener tachaduras o enmendaduras. Se debe proporcionar expediente digital completo más solicitud de admisión llena. En caso que algún documento sea rechazado deberán revisar el motivo y cumplir con lo señalado.

Alumnos del extranjero con estudios de bachillerato

Tener concluidos los estudios que corresponden a la educación media superior mexicana  y entregar la siguiente documentación:

-        Llenar la solicitud de admisión.

-        Original y formato digital de acta de nacimiento o documento equivalente.*

-        Original y formato digital de certificado de bachillerato o documento equivalente.*

-        Original y formato digital de resolución de revalidación de bachillerato emitida por la SEP.

-        Formato digital de documento que acredite su estancia legal en el país de conformidad con la legislación aplicable, en caso de residir en México.

-        Formato digital de documento equivalente a la Clave Única de Registro de Población (CURP).

-        Formato digital de identificación oficial (pasaporte).

-        Formato digital de comprobante de domicilio (recibo teléfono, agua, luz).

-        4 fotografías tamaño credencial en óvalo, en blanco y negro, de frente, sin lentes, con fondo blanco en papel mate, no instantáneas.

(*) Documentos apostillados o con legalización de firmas por el consulado Mexicano en el país de origen, así como su traducción oficial al Español, si se requiere, efectuada por perito autorizado, por Embajada o Consulado o por algún Centro de Lenguas de una Institución del sistema educativo mexicano.

Enviar la documentación requerida de manera física y en archivo digital, según sea el caso, a través de las siguientes opciones:

a) Envía los documentos digitalizados vía correo electrónico a contacto@utel.edu.mx.
b) Entrega o envía los documentos a las oficinas centrales de la universidad, ubicadas en: Calzada de Tlalpan #2148, Colonia Campestre Churubusco, Delegación Coyoacán, C.P. 04200, México, D.F.

En caso de que el alumno no entregue la documentación completa, está conforme en que los estudios cursados en UTEL no tendrán reconocimiento ante la Autoridad Educativa (Vg. Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, etc.).

Para que los estudios cursados tengan validez oficial, el alumno debe cumplir con la entrega de su documentación completa (acta de nacimiento, certificado total de estudios del nivel antecedente, y en su caso copia de título y cédula personal para el ejercicio profesional), dentro de los 60 días naturales posteriores al inicio del curso en el que esté inscrito. En caso de que el alumno requiera de una extensión del plazo, por 60 días naturales adicionales, el alumno deberá entregar una carta compromiso  con exposición de motivos, además de  abonar el importe correspondiente por concepto de entrega extemporánea de documentación ($500.00 quinientos pesos 00/100 M.N).

De no entregarse la documentación original completa antes indicada en el plazo correspondiente, el alumno causará baja definitiva, no siendo válidas las calificaciones obtenidas, pudiendo en todo caso, reiniciar su proceso de admisión presentando los documentos originales indicados en este párrafo.

Entrega de Documentos Originales

Los documentos originales se deberán enviar a las instalaciones de la Sede de Investigación y Desarrollo UTEL, ubicada en Calzada de la Naranja #159, Colonia Industrial Alce Blanco, Naucalpan, Estado de México C.P. 53370.

  • Los documentos de programas con RVOE SEGEM se envían en atención a Yamel Bocanegra, departamento de Servicios Escolares.
  • Los documentos de programas con RVOE SEP se envían en atención a Ramsés Elizarrarás Cabrera o Rosalinda Mondragón Montes, departamento de Servicios Escolares.

     

Requisitos para ingresar a Preparatoria

-        Formato digital de Identificación Oficial.

-        Formato digital de certificado de Secundaria 

-        Realizar el pago correspondiente al primer mes.

-        Ser mayor de 21 años.

Enviar la documentación digital al asesor educativo que realice la inscripción.

requisitos técnicos

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUÍ

 

TAMbiÉn puedes inscribirte en línea: