El tener un negocio propio no implica tener aseguradas grandes ganancias y una larga vida en el mercado, estas aspiraciones no pueden realizarse de un día para otro ya que se necesita de trabajo arduo para que el negocio vaya prosperando. Algunos creen que entre más ventas se realicen, el negocio será más próspero, pero en algunos casos esto no es verdad.

De acuerdo a especialistas en mercadotecnia, para poder incrementar ventas y precios, no solo se debe de conocer el negocio sino también a los clientes. Según el sitio pepeytoño.com para poder identificar qué clase de cliente se tiene es muy sencillo.

He aquí 10 consejos para aumentar tus ventas:

  • Crea diversas estrategias. No es malo cambiar de estrategias pues el mercado se encuentra en continuo movimiento. Cuando el mercado se altera muchas veces los negocios no marchan como se esperan, es por esto que no hay que aferrarse a lo mismo. Si se desea una nueva forma de vender hay que informarse y capacitar a los empleados.
  • Motiva a tu personal. Al motivar al empleado, realizan mejor su trabajo y por lo tanto mejores resultados laborales. Se puede comenzar con incentivos para lograr un mayor número de ventas.
  • Conoce a tu cliente. Las ventas, no solo dependen del personal, sino también de que tanto conoces a tus clientes. Es necesario saber si es hombre o mujer y qué es lo que prefiere comprar. Si la euforia por tu producto está pasando y eso se ve reflejado en las ventas es tiempo de cambiar de estrategia.
  • Realiza promociones. Para que haya un mayor incremento se puede realizar promociones en una época del año, también el lanzar nuevos productos y servicios puede causar expectativas en el público. Si observas que el cliente solo quiere comprar en las promociones y no como normalmente se hace quiere decir que hay un problema.
  • Realiza página web. Realizar una página web en donde ofrezcas tus servicios, e incluir un carrito de ventas y analizar el comportamiento, por ejemplo dependiendo del tipo de compra se puede modificar el precio, esto les encantará a los clientes.
  • Observar a la competencia. Esto es algo que siempre debe de hacerse, si no se observa a la competencia no se sabrá que está pasando afuera y si se está dentro o fuera del mercado.
  • Monitorea redes sociales. Es importante estar al tanto de las exigencias del cliente, y saber con exactitud como se desenvuelve y qué es lo que desea.
  • Organiza concursos. Teniendo que ver con la administración de las redes sociales, el organizar concursos provoca que los clientes se involucren con tu marca y la vayan conociendo.
  • Comparte experiencias de ventas que hayan sido gratas. Difunde entre tus clientes las opiniones de aquellos que anteriormente quedaron satisfechos con tu producto o servicios.
  • Conoce a tu personal. A parte de motivarlo constantemente, asegúrate de que se involucren de la misma forma que tu en tu marca, asegúrate también de que los tratos con el cliente sean de la mejor calidad.

Finalmente con estos consejos no solo hay que esperar a que el cliente busque el producto, hay que anticiparse a ofrecer buenas y novedosas soluciones a sus necesidades.

Tania Paola Peralta
UTEL Editorial

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