10 consejos para inspirarte en momentos de caos

La palabra inspiración viene del latín inspiratĭo, -ōnis. Y es definida por la RAE, como la acción y efecto de inspirar o inspirarse. Aun así quedamos cortos al momento de darle un significado general, porque viene desde una visión y contexto de cada uno de nosotros.

Inspirarte en el trabajo o para hacer alguna actividad en específico, a veces requiere de esfuerzo, las ideas no siempre llegan tan rápido como esperábamos y esto puede generar cierto caos llamado rutina.

Justo en un momento de caos, abrí una página con una historia que llamó mi atención sobre un grupo de amigos que decide realizar un viaje de fotografía por todo un país durante dos meses, Shane Black nos comparte esta travesía con un video llamado Adventure is calling.

Después, le pedí a 5 compañeros de Producción en la oficina que me escribieran 5 cosas que lograba inspirarlos, cualquier cosa que encontraran en la web o que vivieran cada día. A continuación enlisto 10 consejos para inspirarte en tus momentos de caos, espero logren inspirarte también:

1.- Escuchar música – sountracks de películas

Creo que es el primer tip que te daría en un día difícil. Se ha comprobado que la música ayuda a reducir el dolor crónico de diferentes enfermedades. Varios del equipo coincidimos en esto. La música es el motor de todo equipo de trabajo, a veces los viernes hacemos lista de play list con temática y ha pasado de todo: desde el rock underground, 90´s, 80´s,  hasta música latina (no específico).

2.- Arquitectura y Zaha Hadid

Zaha Hadid es una arquitecta irakí-británica, que ha revolucionado la arquitectura con sus diseños geométricos y futuristas. Nuestro compañero Marco, Diseñador de interfaces web, la recomienda. Y en general, intenta rodearte de espacios donde te sientas confortable.

zaha jahid

3.- The Mom Magazine

Dicen que el amor lo mueve todo. Y para Haydée, integrante del equipo de Comunicación en Producción, su principal inspiración son sus hijos. Mamá profesionista, joven y creativa, te recomienda esta cuenta de Instagram para divertirte un rato. También le gusta el reggae.

#themommagazine

A photo posted by TheMomMagazine (@themommagazine) on

4.- Bloggers

No podríamos generar contenido si no tuviéramos blogs que nos encantan. A Bere, nuestra Diseñadora de interfaces y Coordinadora de Producción, le inspiran dos Blogs en particular, Mr. Cup y Design Love Fest. Apto para diseñadores empedernidos.

D E S I G N L O V E F E S T

5.- Conocer nuevos lugares

El mantenernos en movimiento  nos aleja de lo cotidiano. A veces el presupuesto no es el que quisiéramos, pero eso no impide que en nuestra propia ciudad exploremos lugares en los que nunca habíamos estado. Conoce nuevos sitios, comidas, personas, rutas para llegar a tu destino.

viajero 1

6.- Escribir tus sueños

Todos soñamos algo y los sueños son tan diversos que no importa que tan grandes o simples sean, son tus sueños y es algo para ti. Fernando, nuestro Diseñador de interfaces web, nos recomienda escribir nuestros sueños para tenerlos siempre presentes.

7.- Cine

Estudio producción de cine en mis tiempos casi no libres y créanme que es algo inspirador. La mayoría del equipo coincide en esta fuente de inspiración. Cuando tengas días de caos, no hay mejor remedio que ir al cine o ver una película en casa y solo concentrarte en eso. Y colecciona todas esas escenas de películas que han movido algo en tus pensamientos.

8.- Rutinas de ejercicio

¿Alguna vez escuchaste mente sana, cuerpo sano?  Ejercitarse, además de que es bueno para la salud, ayuda a despejar los conflictos y liberar endorfinas. Sergio, integrante del equipo de Comunicación, encuentra en el ejercicio una forma de inspiración.

9.- Viajar

Gabriel García Márquez, en su poema Viajar, menciona:

Viajar es marcharse de casa,
es vestirse de loco
diciendo todo y nada con una postal,
Es dormir en otra cama,
sentir que el tiempo es corto,
viajar es regresar.

shutterstock_192628085

10.- Delicious

Alex, nuestro diseñador gráfico, guarda los sitios recurrentes en los que se inspira para sus diseños en una página llama Delicious. Ahora con la tecnología, nos podemos evitar guardar una cajita con recortes, discos y cosas que nos inspiran. Todo puede estar en la web y aun así, seguir encontrando ese rincón del mundo creativo.

¿Y tú, qué haces para inspirarte?

Alejandra Cacho

10 consejos para inspirarte en momentos de caos| Blog – UTEL

4 thoughts on “10 consejos para inspirarte en momentos de caos”

1. Alejandra Cacho

Muchas gracias por tus comentarios Luis Alberto. Por supuesto, la familia es una parte importante para todos. Creo que a nivel personal, es lo que también me inspira a mí cada día. Que tengas un excelente inicio de semana.

2. A mi lo que más me inspira es escribir e intentar positivar todo lo que digo. A tres de las redes siempre intento ayudar con mis palabras y mi firma a tod@s l@s personas que pienso están tratadas injustamente en la vida que nos está tocando vivir. Me inspira la montaña y los animales. A y mi familia que debía haberla puesto la 1 .