10 consejos para las redes sociales de tu marca

5 consejos para el social media de tu marca| Blog – UTEL

Es una constante de nuestros tiempos que las redes sociales, o social media marquen un factor decisivo en las estrategias de marketing de las empresas. La necesidad de generar más canales de comunicación es cada vez mayor pues las posibilidades de venta están por todas partes.

Este es un momento en el que la comunicación y las ventas están siempre relacionadas y las empresas deben de prestar especial atención a su estrategia digital, específicamente centrada en social media. La empresa Avaya Americas reunió a una gran cantidad de especialistas en el hangout titulado “Impacto de las redes sociales en los negocios” en donde se habló sobre los medios digitales de las empresas en relación con sus clientes.

Ejecutivos de empresas con experiencia en social media tales como Facebook, Nextperience y NXTP Labs debatieron sobre las características de las empresas y sus redes en la actualidad. Se habló de que estas se pueden utilizar como plataformas de impulsión de productos y marcas, y para generar fidelidad por parte del consumidor. Estas promueven un canal entre la empresa y su target y da lugar a la retroalimentación.

De forma que el principal interés de las empresas es el consumidor, estas deben de enfocarse en cuáles son sus pasiones por medio de un ambiente de interacción digital. Ya habiendo ubicado el target específico los expertos aclararon cuatro puntos indispensables en toda estrategia de social media:

  • Las empresas deben dejar en claro sus objetivos.
  • Es preciso interactuar con la audiencia y a escuchar lo que quiere.
  • A su vez, se debe lograr que el consumidor participe.
  • Monitorear el impacto de todas las redes.
  • En el caso de redes como twitter, pensar muy bien la bio de tu marca, recuerda que son sólo 160 caracteres.
  • Define tu discurso de acuerdo al público de tu marca.
  • Evalúa el diseño de tus redes, como el discurso piensa en él de acuerdo a tu público y tus necesidades.
  • Toma en cuenta si tu presencia en redes será para vender, conversar, o simplemente informar.
  • Ten cuentas de respaldo, que se dediquen a diferentes tareas, por ejemplo soporte de ventas.
  • Nunca descuides tus actitudes en redes sociales como marca.

Los expertos que implementen estrategias de social media deben centrar especial atención en generar demanda de sus productos o servicios. Para esto se necesitarán tres elementos: una comunidad, una constante generación de contenido, y una estrategia de medios.

Ernesto Uranga

UTEL Editorial

boton contacto| Blog - UTEL


Universidad Mexico

1 thought on “10 consejos para las redes sociales de tu marca”

  1. Julio Gutiérrez Mares

    Las redes sociales, han marcado pauta en el mundo y actualmente son un medio muy importante para tener contacto con los clientes, porque las empresas obtienen retroalimentación del público de forma inmediata, y de esta manera saber si su campaña esta teniendo éxito o hay que modificarla.

Comments are closed.