10 libros para poder dirigir tu propio negocio

Quizás en algún momento de tu vida te has planteado la posibilidad de aventurarte a emprender tu propio negocio.

Para ello debes de tener claros tus objetivos a fin de que tengas el éxito que buscas, además de contar con una fuente de inspiración que sirva para motivarte ante los retos que enfrentarás, tales como: ¿Qué hacer para enfrentar una crisis?, ¿Cómo mejorar tu capacidad de liderazgo? etc.

Es por esto que te sugerimos 10 libros imprescindibles para dirigir tu negocio que definitivamente te llenarán de ideas, estrategias y motivación.

1. Coaching- John Whitmore- Este libro toca de lleno el tema del coaching, definiendo cómo puedes ser un verdadero líder, destacando la importancia de hacer uso de  la  empatía  con todos aquellos que se encuentran a tu cargo, además de mostrarte como elegir al personal adecuado tomando en cuenta sus puntos a favor y competencias, potencializando así  el éxito de tu negocio.
  2. 100 maneras de motivar a los demás- Steve Chandler y Scott Richardson- Esta es una guía enfocada principalmente  a ejecutivos, gerentes y profesionistas que desean llevar al éxito su negocio, destacando la importancia del buen liderazgo,  a través del uso de   estrategias de comunicación efectiva y la toma de decisiones acertadas.
  3. Las enseñanzas de Drucker- Peter Drucker- Este excelente libro, está dividido en 5 temas organizacionales que te ayudarán a crear estrategias que te permitirán conectar con tus clientes, innovar, desarrollar alianzas duraderas, así como tomar decisiones de manera disciplinada.
  4. Manager al minuto- Ken Blanchard- Este libro al estar enfocado en  las bases del comportamiento humano, te permitirá entender  cómo es que algunos métodos funcionan de manera eficaz para muchas personas, además de enseñarte  cómo aplicar dichos métodos de manera personal.
  5. ¿Quién se ha llevado mi queso?- Spencer Johnson- A través de una  fábula simple e ingeniosa, este libro destaca la importancia de innovar para ampliar nuestras opciones y posibilidades,  demostrando  que las fórmulas que en su momento fueron de gran utilidad, con el tiempo  pueden llegar a  ser obsoletas.
  6. La meta- Eliyahu M. Goldratt- Este libro enseña cómo salir de una crisis, a través de su personaje  principal que es dueño de una planta de manufactura, y el cual debido a un mal desempeño se ve obligado a buscar alternativas  en un lapso no mayor  de 3 meses, que le permitan   enfrentar la crisis o en su defecto  darse por vencido y cerrar.  De esta manera   y con la ayuda de un mentor encontrará las estrategias  necesarias para salir exitoso.
  7. Ideas que pegan- Chip y Dan Heath- Es un libro que explica  el por qué existen ideas que pudieron ser de exitosas en su momento, pero que posiblemente será necesario cambiar en un futuro.
  8. Tribus- Seth Godin- Está enfocado a explicar cómo dirigir a un grupo de personas en el mundo empresarial, bajo la idea de que el ser humano siempre ha formado parte de una tribu, con ideas y valores en común.
  9. 32 jugadas para ser campeón en los negocios- Este es un libro elaborado por el famoso ex jugador de la NBA Magic Johnson, en el cual muestra su interés e iniciativa al hacer negocios, y detalla los 32 pasos que lo llevaron a forjar su visión y misión para llegar a su objetivo de manera exitosa.
  10. La edad de la sinrazón- Charles Handy- En este libro se explica cómo es que debemos adaptarnos a la forma tan acelerada en la que  cambia nuestro mundo, inspirada en las nuevas libertades, tecnología  y  descubrimientos.

Es  un hecho que en algún momento a todos nos surge la idea de emprender, y estos títulos te pueden ayudar a darle forma a esa gran idea, además de tener infinidad de estrategias que te permitan lograr tener un negocio realmente exitoso.

Astrid Valderrama

Alumna UTEL