10 tips para cuidar tu smartphone

Actualmente la industria de los Smartphones avanza muy rápido, ofreciéndonos un nuevo modelo cada año, sin embargo, la inversión que representa adquirir uno nuevo, nos hace recapacitar en alargar su vida útil, por lo que te propongo 10 consejos:

1. Procura realizar mensualmente una carga completa de la batería. Usa el Smartphone hasta llegar al 10% de carga y después realiza una carga ininterrumpida al 100%. Esto ejercitará las celdas de la batería, alargando su vida de uso.
  2. Equipa tu Smartphone con un case (carcasa) resistente a golpes por caídas desde metro y medio. El fabricante debe especificar la distancia de caída que soporta, ya que las fundas suaves o que carecen de rigidez generalmente no amortiguan los golpes. Utiliza el case diseñado para tu Smartphone, pues aunque los case genéricos son más baratos su diseño no cubre todos los puntos de impacto.
  3. Si tu Smartphone no viene equipado de fabrica con una mica protectora de pantalla como la “Gorilla Glass”, colócale una para atenuar los golpes directos y evitar ralladuras.
  4. Procura retirar lo menos posible la tarjeta de comunicación y la tarjeta de memoria SD (si es intercambiable) evitando deteriorar las partes de contacto que generalmente no soportan un desgaste intensivo.
  5. En los lugares que visites frecuentemente con acceso a una red WiFi conecta tu Smartphone, alargarás la carga de tu batería y ahorrarás en el consumo de datos contratado.
  6. No expongas tu Smartphone al sol por más de 5 minutos, pues aunque se active la protección de apagado por calor excesivo, se acorta la vida útil de los circuitos y componentes internos.
  7. Actualiza el sistema operativo de tu Smartphone cuando el fabricante lo aconseje y cuando veas que ganas en confiabilidad o funcionalidad. No lo actualices por moda, espera los comentarios de otros usuarios y revisa las correcciones aplicadas sobre la lista de “Fixes” (errores corregidos de la versión anterior) emitida por el fabricante.
  8. Ten la menor cantidad de aplicaciones en Background (en ejecución permanente, sin verlas en pantalla), gastan una cuota de la carga de la batería acortando su vida.
  9. Cuando en un lugar detectes que no existe una buena recepción de la señal de celular, es mejor apagar el Smartphone, pues cuando no encuentra la señal entra en un ciclo constante de búsqueda gastando rápidamente la energía de la batería.
  10. No mojes tu Smartphone, ni lo expongas a ambientes húmedos, evitarás un corto circuito interno y un daño casi siempre permanente. Si tu modelo es resistente al agua, verifica las especificaciones del fabricante sobre las condiciones que soporta.

Es mejor que conozcas e implementes estas medidas aún cuando no se presente el caso y si puedes, leas las instrucciones de cuidado del fabricante para conocer mejor tu Smartphone y mantenerlo en buenas condiciones por más tiempo.

Victor Caamaño Rosas

Alumno UTEL