¿A qué se refiere el término Startup?

¿A qué se refiere el término Startup? | Blog - UTEL

Hoy día México busca construir empresas con una base tecnológica que permita el crecimiento óptimo de sus recursos y la profesionalización de su personal.

La implementación de nuevos términos permea mayores posibilidades de desarrollo empresarial y construye caminos que invitan a las nuevas generaciones a sumergirse en este mundo tecnológico.

Un ejemplo claro es el surgimiento de la expresión Startup; término anglosajón utilizado actualmente en el mundo empresarial que se traduce a la palabra emprender o simplemente montar un nuevo negocio; se refiere a una empresa pequeña o mediana de reciente creación, normalmente relacionada con el mundo tecnológico. Como su nombre lo indica, son ideas de negocio que apenas comienzan o que están en construcción.

Este tipo de empresas buscan explotar nichos con un potencial elevado, y están relacionadas con el sector tecnológico. Actualmente son empresas que se encuentran en auge debido a que cuentan grandes posibilidades de crecimiento y generalmente no necesitan de grandes inversiones, en cambio es factible obtener importantes ganancias en los primeros años.

Anteriormente se mencionó, que los Startup tienen un tiempo limitado de existencia puesto que si tienen éxito son absorbidos por empresas grandes y si no, lo normal es empezar otra idea de negocio o simplemente desaparecer del mercado; este tipo de empresas distan de ser una compañía tradicional.

Un Startup se origina a partir de una idea de negocio, para después encontrar inversionistas que confíen en el proyecto y aporten para el desarrollo de este. Para estas empresas resulta fundamental tener una buena imagen y maximizar el trato con el cliente, puesto que al no ser compañías conocidas no cuentan con el potencial para realizar grandes campañas de marketing, por lo cual hacen uso del Internet como herramienta para darse a conocer y vender su producto o servicios.

Para concluir, el Startup se usa en sectores de emprendimiento, es decir, en empresas emergentes, ya que es la mejor opción para aquellos que quieran comenzar a montar su propio negocio.

Iván Mendoza

3 thoughts on “¿A qué se refiere el término Startup?”

1. Hola,
    Quisiera saber, ¿cuándo es que se deja de «nombrar» a una empresa startup?

Gracias.
    Saludos.