Algunos tips para ahorrar

Algunos tips para ahorrar

Ahorrar en nuestros tiempos se ha vuelto algo que mucha gente le cuesta hacer. No tenemos esa cultura de juntar dinero para algo más allá que necesitemos. Como jóvenes estudiantes es muy importante comenzar a crear conciencia del ahorro.

Ya sea para un auto, salir de viaje, o simplemente comenzar un patrimonio, es importante el buscar la manera de poder apartar parte de lo que ganamos y poderlo acrecentar por un objetivo, a continuación una serie de consejos que te pueden ayudar a ahorrar mejor:

  1. Establece un presupuesto: Para empezar a ahorrar tenemos que crearnos una cultura de organizar y administrar nuestros gastos, hacer una tabla en Excel o simplemente una lista con los gastos fijos de cada mes apartando un poco para emergencias y de esta manera tener una vista más a detalle de cuánto dinero podemos apartar.
  2. Comparar precios y buscar ofertas: Al momento de comprar algo es importante buscar opciones y no dejarnos ir con lo primero que encontremos, muchas veces será de un precio más alto que no necesariamente necesitamos gastar.
  3. Evitar las compras por impulso: Esto nos quiere decir no comprar lo que no necesitemos. Está bien comprarse de vez en cuando algún lujo pero hacerlo todo el tiempo solo nos dejara sin dinero para más adelante.
  4. Recorta tus gastos: Tal vez usas todo el tiempo el auto, y sería bueno de vez en cuando irse en transporte público, o esas comidas que haces varias veces en la calle puedes sustituir la mitad por comer en casa, este tipo de pequeños detalles hacen la diferencia para que quede más dinero para ahorrar.
  5. Empieza con algo pequeño: Todo se empieza por algo, comienza con un jarro y llénalo con las monedas de cambio que te queden en el día, haz esto sin tomar del jarro y veras que en unos pocos meses tendrás una buena cantidad, esto te motivara a hacer ahorros más grandes y significativos.

Es importante recordar que el ahorro es una herramienta que nos sirve no solo por objetivos a corto plazo si no de largo como tener una vejez digna con un patrimonio que hayamos creado.

 

Mario Lozano

Alumno UTEL

 

boton_blog


Universidad Mexico