¿Estudias Psicología Organizacional? Esto te interesa

¿Estudias Psicología Esto te interesa| Blog – UTEL

Psicología Organizacional en modalidad en línea, una carrera de la UTEL University, entérate de sus beneficios y el desarrollo profesional.

La Universidad Tecnológica Latinoamericana ofrece la carrera de Psicología Organizacional. Muchas personas tienen duda sobre cuáles son los beneficios y en qué campo es posible desarrollarse si se estudia Psicología. Nosotros te hablamos un poco sobre los beneficios de la carrera, sus características y sus posibilidades de desarrollo profesional.

Cuando los estudiantes deciden estudiar Psicología generalmente lo hacen por varias razones: aprender sobre la mente y el comportamiento humano, para entenderse mejor a sí mismo y a los que nos rodean, por la voluntad de ayudar al prójimo, para entrar a trabajar al área de Recursos Humanos de alguna empresa, o simplemente para realizar consultas como el “psicólogo clásico”.

Es un poco confuso para los aspirantes saber en qué área se podría trabajar si se estudia Psicología, pero la verdad es que las posibilidades son infinitas. Conforme se va estudiando, uno se da cuenta que las posibilidades van mucho más allá del “psicólogo clásico”. Los problemas que se presentan al intentar encontrar trabajo son los mismos que tendrían los profesionistas de cualquier área, con específicas diferencias.

Se podría definir al mercado laboral como “parado”, difícilmente hay movimiento, cuando alguien ocupa un puesto de trabajo se aferra totalmente a él y hay poca rotación. Pero no te desanimes por esto, es preciso tomar en cuenta que hay algunos trabajos que sirven para aprender, posicionarse para conseguir uno mejor. Buscar la comodidad inmediata y el confort en un puesto es un gran error.  A pesar de esto, las organizaciones ofrecen un amplio espectro de trabajo para los psicólogos.

Ya que las organizaciones ofrecen muchas oportunidades para los psicólogos, el plan de estudios de la UTEL University, modalidad en línea, ofrece una gama completa de posibilidades y conocimientos para ocupar una gran variedad de puestos.

El egresado podrá ser capaz de generar valoraciones psicológicas individuales, grupales, y organizacionales aplicadas a la selección de personal, así como la creación de sistemas de capacitación. De esta forma se podrá colaborar al desarrollo y perfeccionamiento de la función directiva, al ofrecer soluciones a los problemas de comportamiento.

Ernesto Uranga

boton contacto| Blog – UTEL

2 thoughts on “¿Estudias Psicología Organizacional? Esto te interesa”

Comments are closed.