Mantente productivo mientras te contratan

Algunas ocasiones mientras estamos en la espera de ser contratados en una empresa, cometemos el error de dejar de actualizarnos o simplemente no buscamos alternativas para mejorar nuestras expectativas de conseguir una contratación, estas son algunas ideas para mantenerte productivo  mientras te contratan y hacer de ese  tiempo de espera algo menos estresante.

1. Es importante estar al tanto de las innovaciones de tu campo laboral. Aun cuando contemos con un título  siempre es indispensable el seguir actualizándonos, a través de cursos, diplomados o asistiendo a conferencias relacionadas con nuestra profesión para no dejar de ser competitivos dentro del campo laboral.
  2. Haz uso de todas las oportunidades de promoción. El uso de redes sociales es de gran ayuda para dar a conocer tus habilidades y perfil profesional, e incrementar exponencialmente el número de personas que pueden tomarte en cuenta para  ofrecerte una oportunidad de empleo.
  3. Busca tus propias oportunidades de empleo. Mientras estas en espera de un nuevo empleo, promociona  tus servicios de manera independiente.
  4. Minimiza tus periodos de inactividad laboral. Uno de los aspectos en los que más se fijan los reclutadores dentro de las empresas, es el tiempo que has permanecido inactivo. Por lo cual el  dejar grandes periodos sin actividad laboral es algo que definitivamente no actúa a nuestro favor, por eso es indispensable el buscar alternativas que además de mantenernos ocupados, faciliten el dar información que contribuya a que nuestro futuro empleador nos identifique como una persona proactiva, que siempre es capaz de buscar alternativas para mantenerse productivo.

Es cierto que el tiempo de espera para lograr un nuevo empleo siempre genera angustia, especialmente si el tiempo avanza y aun no nos llaman para ser contratados, pero en lugar de estresarte trata de hacer la espera menos tediosa manteniéndote  ocupado, y mejorando las competencias que cada vez te harán más visible para los reclutadores y  por lo tanto mejorarán tus posibilidades de lograr un empleo pronto. El ser productivo y constante al mismo tiempo, es posible.

Teresa Rodríguez

Alumno UTEL