¿Qué buscan los emprendedores en la educación?

Consejos para ahorrar en PYMES

Te has preguntado ¿qué tipo de educación necesitan los emprendedores para incursionar en el área de la gestión de empresas?

¿Tienes la intención de iniciar un negocio? ¿Te consideras emprendedor y tienes la  energía pero te hace falta una estrategia? OCC Educación realizó una encuesta con el fin de identificar cuáles son los conocimientos y estrategias en materia de educación que exigen y requieren los emprendedores al momento de iniciar un negocio.

Según el estudio realizado por OCC Educación, 6 de cada 10 profesionistas son emprendedores y 3 de ellos requieren los conocimientos y la educación necesaria para empezar un negocio. El estudio también reveló qué es lo que buscan los emprendedores en un curso, los conocimientos y las exigencias que los profesionistas necesitan, estos son los datos arrojados:

– 32% Curso para desarrollo de plan de negocio.

– 15% Financiamiento para PyMES.

– 12% Toma de decisiones para hacer eficiente la operación.

– 12% Contabilidad administrativa.

– 11% Talleres o cursos enfocados a aprender un oficio o conocimiento específico.

– 11% Ventas.

UTEL University ofrece una variedad de cursos para desarrollar habilidades gerenciales que generen competencias profesionales, entre ellos se encuentran los siguientes:

Contabilidad. Proporciona una habilidad de análisis e interpretación de estados financieros y habilidades de contabilidad administrativa.

Educación.  Proporciona estrategias de enseñanza-aprendizaje y tecnología educativa.

Mercadotecnia.  Mercadotecnia en la WEB.

Tecnología aplicada. Proporciona habilidades para desarrollar bases de datos, páginas web,  tecnología de información aplicada a las empresas.

De tal forma,UTEL proporciona un esquema de cursos diseñados para generar habilidades y proponer las estrategias necesarias, para las personas interesadas en emprender un negocio. Los cursos están basados en la generación de habilidades gerenciales y liderazgo enfocadas a la educación, contabilidad y administración o a herramientas tecnológicas.

Ernesto Uranga

boton contacto| Blog – UTEL

1 thought on “¿Qué buscan los emprendedores en la educación?”

1. Ishtar González Rivas

Es bueno saber que la UTEL cuenta con cursos como éstos, que pueden ser de gran apoyo para quienes buscan tener su propio negocio.