Tips para mejorar tus finanzas personales

De seguro más de alguna vez te has hallado en un aprieto financiero.

Ya sea porque tenías una deuda que te costó pagar o no habías juntado dinero para ese viaje o ese artículo que te gustaba. Esto sucede por una mala organización de las finanzas personales.

Existen distintas maneras que alguien puede mejorar las finanzas personales, a continuación unos consejos y pasos para poder corregirlas:

1. Has un presupuesto. Muchos de nuestros problemas recaen en que no hemos observado con detenimiento nuestros ingresos y egresos regulares, si podemos anotarlo en algún lugar para analizarlo podremos darle solución a nuestros problemas.
  2. Analiza tus ingresos. Muchas veces pensamos que estamos recibiendo menos o más de lo que pensamos, revisa bien tu nomina, tus honorarios o si esas personas que te debían si te llegaron a pagar por que a veces contamos con dinero que realmente no está ahí.
  3. Querer vs necesitar. Hay que analizar bien si lo que estamos adquiriendo realmente lo necesitamos o solo lo queremos, si la respuesta es la segunda entonces piénsalo dos veces y determina si realmente no te pondrá en aprietos adquirir ese artículo de moda que tal vez puedas encontrar más barato.
  4. Ahorrar es un método simple de poder mejorar las finanzas personales. Si tenemos un colchón de emergencia no nos preocuparemos tanto en un futuro por eventualidades que puedan suceder además que nos ayudara a crear educación financiera.
  5. Ahorrar a veces no es suficiente, tenemos que desarrollar la cultura de la inversión esto quiere decir poner a trabajar nuestro dinero para conseguir intereses por él y por ende crecer nuestro patrimonio.
  6. Consulta a un asesor financiero. Hoy en día las asesorías son individuales y muchas veces gratuitas, no tengas miedo de acercarte con un experto a pedir consejo y orientación en tus problemas financieros.
  7. Fíjate metas personales. Que quieres lograr. Terminar esa deuda?, Conseguir un auto nuevo? No importa tu objetivo, fíjalo y planéalo esta es la mejor manera de cuidar tus finanzas personales.

Parece fácil pero también es cuestión de meter voluntad para lograr nuestros objetivos rápidamente. Sigue los pasos y veras que próximamente tendrás unas finanzas personales más sanas.

Mario Lozano

Alumno UTEL

2 thoughts on “Tips para mejorar tus finanzas personales”

1. Atención UTEL

Es muy bueno que tengas esto en cuenta, Nahir. Esperamos que nuestro artículo te haya servido. ¡Bonito día!

2. Las finanzas personales sino se saben llegar, pueden generar un enorme dolor de cabeza. Lo más importante de llevar las finanzas es no dejar acumular las deuda ,pues las mismas solo puede entorpecer los ahorros.

Comments are closed.