¿Tu habitación es oficina? Tips para hacerla funcional

Adaptar una habitación como oficina - blog UTEL

Debido a la situación actual, la mayoría de los profesionistas se han visto en la necesidad de hacer home office, por esto, compartimos algunos consejos para adaptar una habitación como oficina y hacerla lo más funcional posible.

Cuida de no elegir cuartos que sean la unión entre otros, ni contiguos al comedor, o al cuarto de TV, todo esto para evitar cualquier posible distracción. Es preciso dejar en claro que lo más recomendable es mantener separados el lugar en el que se trabaja, y el lugar en el que se descansa, ya que somos criaturas habituales y debemos acostumbrarnos a tener lugares específicos para desempeñar una u otra tarea.

Ya que tomaste en cuenta estas recomendaciones y sabes qué habitación será tu oficina, te compartimos algunos sencillos consejos para que sea eficiente y eficaz:

• Comunícate constantemente con tus compañeros de trabajo, aprovecha la tecnología.
  • Planea tus reuniones con tus jefes y cúmplelas para que inspires seguridad y compromiso.
  • Trabaja la impresión de disponibilidad que tienen de ti las personas que trabajan contigo.
  • Visita la oficina. A pesar de que trabajes en casa, visita la oficina de vez en cuando.
  • Si es posible, utiliza un equipo de cómputo diferente para el trabajo, que el que utilizas personalmente.
  • Establece horarios específicos, para el trabajo y para el tiempo libre.
  • Aparte de los horarios, ocúpate en establecer objetivos periódicos y realistas.
  • Asegúrate de que tu «oficina» tenga un ambiente adecuado y sea cómoda.
  • Es recomendable que tu celular siempre esté disponible o que te mantengas conectado por hangouts o algún otro medio acordado por el equipo de trabajo.

Es importante mantenerse lo más sencillo y práctico posible, sin embargo los muebles son otra parte fundamental de la oficina, por ejemplo, en el caso de la silla, trata de elegir una ergonómica, pues es probable que pases largas jornadas sentado, además de los imprescindibles materiales de oficina, como impresora, conexión a internet, libretas, agendas y Postits.

Ernesto Uranga

boton contacto| Blog – UTEL