Administración de Empresas Turísticas, la carrera ideal para un dominicano

Administración de Empresas Turísticas, la carrera ideal para un dominicano

La República Dominicana es sinónimo de playas, paisajes, mar Caribe y el rico clima tropical, haciendo que miles de extranjeros apuesten por este país como principal punto turístico.

No es de extrañar que la primordial actividad económica del país sea el turismo, convirtiéndolo en uno de los países mejor establecidos económicamente de la región del Caribe. Solo en el 2018 obtuvo 6.5 millones de turistas y en los primeros dos meses de 2019 recibió 604,977 visitantes. Pero a pesar de que el país tuvo un fuerte enfrentamiento con la pandemia que azotó el mundo, siendo el turismo el sector más afectado, aún sigue manteniéndose y creciendo cada día.

Esto convierte, sin duda, a la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas en un fuerte atractivo para los estudiantes de este país. Esta carrera analiza todo lo referente al aspecto económico, social y de ocio de la actividad turística de un país, enfocándose en la gestión y dirección de instituciones y empresas turísticas, así como en la comercialización y promoción de servicios, tanto en el ámbito público como en el privado.

Dentro de la isla tenemos un sinnúmero de ejemplos de grandes administradores del turismo dominicano, los cuales ponen a este lugar en el mapa del mundo; sin embargo, cada vez que un dominicano visita el extranjero es muy común que todos nos reconozcan como “Punta Cana” y es que el Señor Frank Rainieri hizo de una parcela, en una jungla del Este, el destino favorito de todo el país.

Por más de 50 años en esta industria, ha convertido al Grupo Punta Cana en un gran imperio, siendo éste su gran orgullo y motivación para muchos jóvenes dominicanos.

«La industria turística es muy especial porque es una industria donde tú no estás trabajando con una caja sino con seres humanos, personas iguales que tú que tienen visiones.”  (Rainieri, 2012).

El turismo es, sin duda, la piedra angular de la República Dominicana, que necesita de jóvenes visionarios con deseos de seguir promoviendo la bella Quisqueya desde todos los focos administrativos.

«La Visión no es inventar, es ver lo que otros no han visto» (Rainieri, La Conquista de Un Sueño, 2019).

Cindey Luis

Equipo de Branding & PR UTEL Internacional

 

Referencia

República Dominicana anuncia cifras récord de Turismo y planes futuros. (Marzo, 2019). Recuperado de https://www.godominicanrepublic.com/es/news-posts/actual/republica-dominicana-anuncia-cifras-record-de-turismo-y-planes-futuros/


Universidad Mexico