5 tips para gestionar tu tiempo si eres freelance

5 tips para gestionar tu tiempo si eres freelance| Blog – UTEL

Conoce los 5 tips para gestionar tu tiempo si eres freelance y conseguir mayor eficacia en tus entregas.

Para ser un exitoso freelance es preciso ser eficiente y organizado, la eficiencia es una habilidad crucial, y esta conlleva disciplina. La clave para el éxito del freelance está en la buena gestión del tiempo. Con estos cinco sencillos consejos podrás lograr mayor eficiencia.

Para poder desempeñarse como profesionista freelance se requiere lograr un equilibrio entre el flujo de trabajo y el tiempo libre. Para tener una correcta relación con tus clientes y deslumbrarlos debes mostrarte capaz de cumplir con lo establecido en el tiempo debido; aquí algunos conejos:

Apagar los chats. A veces ser un freelance es un tiempo solitario, sin embargo las redes sociales pueden ser un gran distractor sin beneficio alguno para tu productividad. Es mejor apagarlos si se necesita trabajar, es preciso asignar también un horario para contestar los mails.

Organizar una lista de prioridades. También es necesario organizar las prioridades para poder canalizar la energía correctamente, en lo que sea más importante. Para esto también proponemos asignar periodos para revisar pendientes y listas de tareas.

Muestra tu calendario al cliente. Los clientes se encontrarán satisfechos si les muestras con anticipación tu calendario y tus metas. Es importante ser realista y claro al momento de decidir las fechas correctas.

Haz uso de tus mejores cualidades. Utiliza tus puntos fuertes a tu favor, si se trata de plazos largos o ajustados, asegúrate de situar la importancia de los proyectos en lo mejor de tus cualidades. En pocas palabras, ahórrate las nuevas y buenas ideas para los proyectos que sean bien pagados.

No decir siempre que sí. En ocasiones es mejor dejar pasar oportunidades si no tienes las cosas en favor de ti. En caso de estar demasiado ocupado o por diversas razones, recuerda que cuanta más gente decepciones, más gente no volverá a contar contigo.

Para poder hacer más eficientes las horas de freelance, también recomendamos no vivir en una burbuja aislada de todo lo que sucede en casa. Para esto debes ajustar tu horario de forma en la que no consumas el tiempo que debes pasar en tu casa o en tu vida social.

Ernesto Uranga

UTEL Editorial

boton contacto| Blog – UTEL


Universidad Mexico