En busca de las Estadísticas Sociales: Hoy Facebook

Hoy Facebook

No es nada nuevo que exprese el gran auge de las redes sociales ni de la presencia de grandes, medianas y pequeñas empresas en ellas. Pero, quiero destacar uno de los aspectos primordiales para el crecimiento de todo emprendimiento: las estadísticas.

Esto, no es otra cosa que el estudio sobre la recolección, análisis e interpretación de los datos para la toma de decisiones o para explicar condiciones sobre algo. En todas las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Google Plus, LinkedIn, entre otras, poseen diferentes herramientas webs para la toma de datos que se requieren para el estudio de las estadísticas.

Gran parte de las empresas no emplean las herramientas estadísticas de manera correcta ni de los servicios. Es decir, que desde la más grande a la más pequeña deben tener en cuenta tres habilidades: Desarrollo de Contenidos, Gestión de Comunidades y Estadísticas en tiempo real. Estas tres habilidades desarrolladas de manera adecuada van a generar valor al negocio construyendo sólidas relaciones con los consumidores a través de las redes sociales. Por ello es importante, en ellas, el uso de las herramientas webs que posibilitan la medición sobre cuán lejos se ha llegado con la implementación de un plan estratégico de marketing en Facebook, Twitter, LinkedIn u otra red social.

FACEBOOK INSIGHTS – https://www.facebook.com/insights/ Si bien es cierto que muchas veces falla, en la actualidad posee un completo análisis estadístico de las fan page. Las variables que presentan son interesantes como para establecer una estrategia de marketing. Cuando entras a la página para monitorear observarás la pestaña “Estadísticas”, entras allí y verás seis pestañas con información detallada:

  1. Información General, visión general de todos los datos en la última semana.
  2. Me Gusta, total de me gusta a la página: orgánico y de pago; origen de los mismos (página o anuncios).
  3. Alcance, publicaciones: orgánico y de pago; cantidad de me gusta, comentarios y compartidos; contenido ocultado, spam y no me gusta; alcance total.
  4. Visitas, página y pestañas: biografía, fotos, información, otros; fuentes externas.
  5. Publicaciones, cuando se conectan tus fans; tipos de publicaciones; publicaciones destacadas de tus páginas en observación (ver a la competencia).
  6. Personas, tus fans; personas alcanzadas; personas que interactuaron.

En todas las pestañas la información se presenta con gráficas detalladas. El perfil demográfico que genera, segmentando por país, ciudad, idioma, sexo y edad, es información valiosa para objetivos personales o corporativos. Las estadísticas pueden descargarse en formato Excel .xls o .csv y el período analítico se puede modificar a 14 o 28 días, 1 mes o 3 meses.

Sergio Martínez
CoFundador de Agencia TAV
Tu Empresa en Internet


Universidad Mexico

1 thought on “En busca de las Estadísticas Sociales: Hoy Facebook”

  1. Pingback: El vuelo de las Estadísticas Sociales - Hoy Twitter - BLOG | UTEL

Comments are closed.