Errores que no debes cometer al buscar trabajo

Errores que no debes cometer al buscar trabajo | Blog - UTEL

En la actualidad buscar trabajo realmente se ha convertido en un reto, ya que es un proceso en el cual se encuentran inmersas diversas variables que muchas veces dependen de nosotros mismos. La entrevista laboral es una de las principales instancias que tenemos para mostrarnos como buenos profesionistas y principalmente como el mejor candidato a una vacante.

Por esta razón, debemos evitar ponernos obstáculos en el camino, cayendo en errores tan comunes como un currículo mal redactado o una mala impresión en la entrevista, así que toma nota sobre los errores que debes evitar cometer al buscar un nuevo trabajo:

• Iniciar una carrera laboral demasiado tarde. Lo ideal es que los estudiantes busquen realizar sus prácticas profesionales mientras están estudiando, ya que algunos piensan que van a conseguir trabajo sin demasiado esfuerzo y por ello esperan mucho tiempo.

• Mala actitud, poco interés y entusiasmo. Es un grave error mostrar indiferencia o poco compromiso durante la entrevista, así como una mala actitud. No poner la atención necesaria a las preguntas, ocasiona responderlas con poco entusiasmo.

• Poco interés y constancia en la búsqueda de trabajo. Buscar empleo es un trabajo en sí mismo, para lo cual se debe invertir mucho tiempo, sin olvidar ser constante de la búsqueda.

• Hablar mal de anteriores trabajos. Un error común es expresarse mal de los trabajos anteriores, lo que empeora si se sigue trabajando para esa empresa u organización. Evita hacer malos comentarios de antiguos empleos o jefes, frentre al reclutador.

• No controlar los nervios. Aunque es muy común tener nervios durante la entrevista, el no controlarlos puede jugar en tu contra, ya que puede hacerte ver como una persona insegura.*

• No entregar referencias. El no disponer de una red de contactos y referencias que respalden tu trabajo, experiencia o trayectoria puede generar dudas en cuanto a la credibilidad de tu experiencia.

• Hablar de más. Durante la entrevista debes ser claro y evitar hablar sobre todo aquello que no sea necesario.

• Desinterés por la empresa. Siempre es recomendable hacer una previa investigación de la empresa en la que se pretende conseguir empleo, para que al llegar a la entrevista no estés en blanco respecto a sus funciones.

Iván Mendoza

* Conoce algunos consejos para un buen control del lenguaje corporal.

2 thoughts on “Errores que no debes cometer al buscar trabajo”

1. Atención UTEL

¡Así es Andrea! Por ello es importante ir preparado e informado sobre la empresa, para poder responder a cualquier pregunta que realice el entrevistador y dejar atrás la inseguridad. Creemos que también puede ser de tu interés nuestro artículo: Aprende sobre los equipos de trabajo exitosos. ¡Esperamos tus comentarios!

Comments are closed.