Mejora tus hábitos financieros

Mejora tus hábitos financieros | Blog - UTEL

Hoy en día la vida tiene un curso rápido, en el cual se debe actuar al momento para evitar malas situaciones y por ende experiencias.

Regularmente el dinero, es un factor que impacta a todos los individuos de una sociedad, y aunque no siempre es de manera positiva como debería de ser, existen personas que han encontrado la clave para construir hábitos financieros que contribuyen a la felicidad y estabilidad, puesto que independientemente de tus ingresos monetarios, la decisión de cambio para mejorar tu vida monetariamente hablando y el ahorro, solo esta en tus manos.

Tips para tener finanzas sólidas

De ahí la importancia de adoptar hábitos financieros inteligentes, que se ajusten a tu ritmo de vida y a tu capital.  Algunas prácticas útiles que puedes implementar son:

  • Sigue los pasos necesarios para lograr tus metas, identifica en qué aspectos necesitas mejorar y elabora un plan personalizado.

  • Crea un presupuesto, puede ser quincenal o mensual. De esta manera evitas generar deudas.

  • Mantén un historial crediticio sano, procura realizar tus pagos siempre en tiempo y forma.

  • Inicia un fondo especial para percances imprevistos, la prevención nunca está de más.

  • Ten tu mente siempre con pensamientos a largo plazo, postergar planes a futuro puede ser perjudicial.

  • Informate, con el objetivo de obtener el mejor trato y beneficios, compara y pregunta antes de contratar algún servicio o comprar un producto.

La felicidad financiera no se refleja en el tamaño de tu cuenta bancaria o en una inversión de activos, sino en la responsabilidad y actitud que tomas ante los contratiempos que suelen suceder, aprende a tener contigo buenos hábitos financieros.

Wanda Mirel Solorio García

UTEL Editorial


Universidad Mexico