Herramientas para estudiar en línea

Existe un mito al momento de estudiar en línea, este es que se convierta en un desafío cuando no se está familiarizado.

En realidad esto está lejos de la verdad. La acción de continuar con tu estudios online es tan sencilla como la manera presencial porque no solo eres guiado por profesores, tutores y material de estudio, sino que también se proporcionan herramientas para estudiar en línea que te ayudarán a organizarte de manera virtual más rápida y sencilla.

La UTEL, una universidad vinculada con el instituto Pearson, ofrece materiales y herramientas para estudiar en línea de primer nivel como son:

• Una plataforma digital en la cual podemos revisar cualquier tipo de contenido e información referente a nuestro curso actual. En ella encontraremos de manera organizada: Nuestras asignaturas, servicios escolares, programación de clases, una liga para las 10 bibliotecas virtuales disponibles, calendario escolar y un link para buscar asesorías y clases particulares.
  • Una red social conocida como Somos Utel en la cual puedes socializar y convivir con todas las personas que conforman la universidad entre maestros, tutores, directivos y alumnos. Aquí también encontraras noticias importantes así como segmentos culturales y de esparcimiento que te ayudaran a conocer a los demás así como crear un networking más sólido.
  • Open Clases. Estas son clases en tiempo real vía chat en en cual podemos revisar la clase y traer nuestras dudas para que nuestro profesor ayude a aclararlas y explique los temas más importantes y complicados que podamos tener en la agenda. Estas se organizan con tiempo y tu profesor te dice la hora y la contraseña si es que hay para ingresar.

Como puedes ver estas son solo unas de las muchas herramientas para estudiar en línea con las que cuenta UTEL de una manera eficaz y automatizada. Espero te ayude a tomar una decisión y no dejar las cosas al final. Estudiar te pueda ayudar a abrir muchas puertas.

Mario Lozano
Alumno UTEL

1 thought on “Herramientas para estudiar en línea”

Comments are closed.