Los nuevos esquemas para la contaduría pública

Contaduría pública | Blog - UTEL

La Contaduría Pública es una disciplina  que por medio de una serie de procesos, ayuda a las personas a tener un mejor control sobre sus bienes, ya que no sólo dirige y asesora la contabilidad de las empresas, sino también interviene en el planteamiento de diversas políticas y esquemas normativos que propician tener un mejor control sobre recursos, deudas, patrimonios y gastos de una empresa.

Los nuevos esquemas en la contaduría pública

La globalización ha provocado una constante evolución en la formas de operar de la Contaduría Pública. Según (dialnet.unirioja.es) señala esta profesión como una de la más completas, que tiene grandes oportunidades de desarrollo a futuro tanto nacional como internacionalmente.

La actualización de las Normas Internacionales de la Contabilidad (N.I.C), ha propiciado la creación de grandes estándares en la información financiera, aclarando que los estados financieros deben de ir de acuerdo a las normas vigentes.

Actualmente hay 41 normas vigentes, pero sólo 29 están en vigor. Las N.I.C  fueron oficialmente creadas por la Unión Europea, sin embargo, ahora son cada vez más los países que requieren de la utilización de dichas normas contables.

La forma en que hoy en día se lleva a cabo la contabilidad en las empresas, ha favorecido la actividad financiera de las empresas nacionales, ya que se ha implementando un nuevo lenguaje para expandir el mercado al extranjero.

 

Tania Paola Peralta

UTEL Editorial


Universidad Mexico