El nuevo 6.0 Marshmallow de Google

La versión 6.0 Marshmallow de Google para móviles mantiene la tradición de utilizar nombres de golosinas deliciosas.

El término que en español significa malvavisco también es aplicado para cuestiones muy conocidas como nubes de azúcar y algodón.

La tradición de Google para nombrar con dulces sus últimas actualizaciones continúa,  tal es el caso de KitKat y Lollipop, pero por ahora habrá que acostumbrarse a Marshmallow. Así lo ha anunciado Dave Burk,e Vicepresidente de Ingeniería de Google Norteamérica.

Aunque Google no ha anunciado de manera oficial la fecha de lanzamiento de la actualización de Android 6.0 Marshmallow, sí es posible conocer qué tipo de equipos celulares y tabletas se actualizarán a la nueva versión de sistema operativo.

El sistema operativo Android 6.0 Marshmallow no se trata de ninguna forma de cambio drástico como en su momento lo fuera Android Lollipop,  pero lo que en su momento introdujera su antecesor Lollipop o mejora y agrega novedades como Google No won Tap,  una integradora mucho más profunda del asistente de Google en su sistema operativo,  ofreciendo mucho más control de los permisos en las apps, mejorando de forma consistente el desempeño.

Aun cuando Google no ha confirmado la actualización Android 6.0 Marshmallow de manera oficial para sus dispositivos,  sí podemos esperar que al menos su modelo Nexus 6 y Nexus 9 se conviertan en los primeros dispositivos con la actualización.

De igual forma,  también esperamos que el Nexus 5 y Nexus Player se encuentren incluidos en las primeras fases aprovechando que actualmente son compatibles con la versión previa de Android Marshmallow.

Los celulares de alta gama y como si se tratara de una costumbre,  recibirán dicha actualización y Android 6.0 Marshmallow corriendo dentro de su sistema operativo todo esto,  una vez que Google libere la actualización inicial.

Por su parte,  HTC dio el anuncio oficial que la actualización de Android 6.0 Marshmallow llegará a tu modelo HTC One M9 y One M9+ todo esto, a través de una publicación en su cuenta de Twitter de Jeff Gordon quien funge como gerente principal de comunicaciones globales de HTC.

Es un hecho que el público de equipos celulares como el Samsung Galaxy Note 5,  Galaxy S6 Edge +,  Galaxy S6,  Galaxy S6 Edge,  LG G4,  Moto X Pure Edition / Style,  Moto G 2015,  Sony Xperia Z4 y Sony Xperia Z3 +,  entre otros también esperará a que reciban la actualización a Android 6.0 Mashmallow en el futuro.

Fernando Castillo

Alumno UTEL

Botón contacto

Las opiniones y posturas vertidas en los artículos publicados en el Blog UTEL son de exclusiva responsabilidad del autor o autores de los mismos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

1 thought on “El nuevo 6.0 Marshmallow de Google”

1. Muy buena información pero sinceramente creo que seguirá sin estar a la altura de Apple, como ellos dicen, no es lo mismo fabricar el celular y S.O. que solo el S.O.

Mucho tiene que mejorar Android para acercarse a IOS.

Comments are closed.