F8 Meetup Conference: reunión global de Facebook


El pasado martes 18 de abril, se llevó a cabo F8 Meetup, la reunión anual de desarrolladores y usuarios de Facebook. Fue transmitida simultaneamente en noventa y seis ciudades a través de una videoconferencia desde San José, California.

Con la debida presentación, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, mostró algunas de las nuevas investigaciones en las que su equipo ha estado trabajando. Invitándonos a soñar con un entorno cada vez más digital y virtual, mencionó que las principales líneas tecnológicas a desarrollar son la realidad virtual y la realidad aumentada.

 Messenger 2.0 es una de las herramientas  que provee un espacio para que los usuarios busquen y encuentren los mejores bots, lugares y negocios dentro de la plataforma. También ofrecerá algunas extensiones de chats, para agregar contextos y accesorios a una conversación.  Otra ventaja que ofrecerá es la creación códigos paramétricos para generar negocios y una herramienta de respuesta automática inteligente.

Todas las herramientas siguen la tendencia anunciada por Zuckerberg, quién también dijo: “Estamos haciendo de la cámara la primera plataforma de realidad aumentada”, indicando así que los smartphones son el target principal.

F8-Meetup

Facebook ofrecerá múltiples herramientas  de medición: Automated Insights, aplicable a Facebook Analythics,  círculos de desarrolladores, gráficas de posiciones o lugares, una aplicación para la creación de Ads, todo esto para quienes la utilizan para hacer negocios.

Fue así como el equipo innovador y creativo de Facebook, comandado por Zuckemberg, presentó a los habitantes del mundo digital, los avances en esta red social, así como también, extendió la invitación a sumarse a la gran comunidad de desarrolladores alrededor del mundo.

Esta reunión se celebra anualmente, y la conferencia solo es una parte de las actividades planeadas.

¿Cómo resultarán las aplicaciones ya lanzadas? ¿Cómo se presentarán las que están en desarrollo? ¿Qué nuevas aplicaciones se podrán utilizar para aprovechar esta red social para concretar negocios?

Son algunas de las preguntas que quedan planteadas para la próxima F8 Meetup programada para el 2018.

Gerardo Pereyra

Licenciatura en Comunicación


Universidad Mexico