Conoce qué es Nitrogram y mejora tu cuenta de Instagram

5 años de Instagram

Actualmente las redes sociales se han posicionado como el principal medio de comunicación estratégico en cuanto a marketing se refiere, esto debido a la globalización y al acelerado desarrollo tecnológico.

Sin embargo, el buen uso de las redes sociales no sólo se reduce a un constante posteo de publicaciones; antes de ello, se requiere tener un plan estratégico que potencialice los objetivos y actividades que ayudarán a lograr el cumplimiento de las metas comerciales.

La exploración de las diversas herramientas que las redes sociales pone a disposición del usuario, favorecen el logro de metas para el crecimiento de la organización o empresa dentro del mercado, por ejemplo: la medición de rating a través de métricas. En el caso de Instagram este servicio se obtiene por medio de Nitrogram.

Instagram es una aplicación que retoma el el concepto de las fotografías instantáneas. Esta red social se caracteriza por el diseño cuadrado, la gama de edición de filtros y marcos disponibles para que el usuario personalice las imágenes que desea.

La fotografía es un medio visual perfecto para la publicidad y el marketing si se sabe desarrollar adecuadamente. Tanto PyMEs como empresas transnacionales, visualizan en instagram una oportunidad creciente para dar a conocer una pequeña parte de su catálogo (imágenes) o sus procesos productivos (vídeos).

Nitrogram

Como cualquier estrategia de marketing, debe contar con una evaluación periódica que permita medir el impacto comercial que se ha logrado después de cierto tiempo, para posteriormente realizar un seguimiento completo de la gestión online.

Nitrogram, nace como un servicio métrico disponible para cualquier usuario. Esta aplicación es la encargada de presentar estadísticas y datos que serán de ayuda para comprender qué tipo de contenido es el que genera mayor interés entre tus seguidores.

¿Cómo funciona?

  1. Cuenta con diversos planes diseñados para satisfacer cada una de tus necesidades,  como Firecracker, el cual permite registrar y monitorear más de una cuenta, más una palabra específica o un hashtag en instagram. Además de ser una aplicación totalmente gratuita.

  2. Los datos son presentados mediante gráficos y cifras, y se encuentran divididos en dos categorías:

  • Estadísticas de fotos; muestran un resumen detallado de las imágenes tomadas en un determinado periodo de tiempo.

  • Estadísticas de interacción; también llamadas engagement, representan la respuesta (corazones o me gusta y comentarios) que las fotos seleccionadas han generado en quienes siguen tu cuenta.

  1. Brinda la posibilidad de crear una galería de imágenes que no pertenecen al propio usuario, pero que comparten una mención, un hashtag o una geolocación en común.

El uso de nitrogram, es una alternativa para facilitar el trabajo que realizan los community manager al momento de evaluar los logros comerciales de su marca o empresa en instagram.

Wanda Mirel Solorio García

UTEL Editorial


Universidad Mexico