4 casos de éxito de mujeres emprendedoras

Con el paso del tiempo el rol del sexo femenino ha ido tomando más importancia y poder. Cada día existen más mujeres emprendedoras.

La concepción machista de que son las personas que solo se dedican al hogar, el esposo y los hijos es cosa del pesado, ahora las mujeres han buscado la manera de incidir en el mundo profesional, y lograr todo lo que se propongan, ser unas mujeres emprendedoras, y demostrar que son muy capaces de lograr grandes cosas. Aquí te mostramos algunos ejemplos de casos de éxito de mujeres emprendedoras.

Dentro de las claves que tienen las mujeres para llegar a ser emprendedoras es que suelen ser más determinantes al momento de tomar decisiones, tienen más fuerza de voluntad, que las ayuda a llegar hasta donde se lo propongan, organizan y estructuran correctamente su tiempo combinando su vida personal y profesional, a fin obtener resultados fructíferos en ambos casos.

Dentro de las mujeres que han logrado ser consideradas emprendedoras podemos destacar las siguientes:

• Oprah Winfrey: Esta mujer es conocida por su programa llamado “The Oprah Winfrey Show” adicional a que es presentadora, productora, empresaria, actriz, filántropa y crítica de libros estadounidenses, esta gran mujer emprendedora poco a poco y en base a su ejemplar trabajo ha logrado ser considera como un ejemplo y la más rica del siglo XX.

• Indra Nooyi: Popularmente conocida como “La dama de hierro de la Gran Manzana”, esta mujer es la presidenta ejecutiva de Pepsico, la empresa multinacional de bebidas gaseosas y aperitivos, ella ha sido la primer mujer que ha ejercido el papel de directora en esta empresa,  misma que con su nivel competitivo ha logrado posicionarse como la emprendedora “master en administración de empresas”.

• Miuccia Prada: Nieta del joven fundador de la reconocida marca italiana”Prada” tras la muerte de su fundador ella se colocó al mando de la empresa, para posteriormente ser considera una mujer emprendedora y gran empresaria ya que ha sabido dirigir dicha empresa y seguir manteniéndola en el mercado con innovaciones y vanguardia.

• Carmen Aristegui: Esta mujer es una periodista que siempre ha sido reconocida por su gran talento y trabajo al momento de informar, ha recibido premios por su trabajo y por siempre buscar la manera de luchar por la libertad de expresión y la democracia en México, su manera de informar ha sido criticada a lo largo del tiempo y quizás para muchos no es la más correcta, pero ella simplemente hace su trabajo con ética, y por pasión a su carrera.

Astrid Valderrama
Alumna UTEL