Las mejores apps para emprendedores

Hoy en día es posible realizar muchas de las tareas que ayudan a crear o gestionar un negocio a través de una app, el primer paso es contar con alguna de ellas, que definitivamente, nos harán el trabajo más fácil y rápido. Aquí te recomendamos las mejores apps para emprendedores.

• Lift– Disponible en iOS y Android. Versión gratuita y de pago. Esta original aplicación te motiva, aconseja y orienta para alcanzar las metas que te propongas. Te lleva por el camino necesario y las necesidades de los emprendedores.
  • Simple mind– Disponible en iOS y Android. Versión gratuita y de pago. Una app que te permite dibujar esquemas y mapas mentales. Útil para que puedas plasmar tu tormenta de ideas y escoger la que más te convenza.
  • Evernote– Disponible en Android, iOS, Windows y Blackberry. Versión gratuita y de pago. Es el rey de la fiesta, el bloc de notas electrónico más completo y utilizado en el mundo, que te permite el acceso a todo tipo de inputs. Tras su reciente alianza con Linkedin ofrece un servicio de escaneo de tarjetas para poder asociarla a los contactos.
  • Mysistant– Disponible en iOS. Versión gratuita. Es una agenda que integra un total de once aplicaciones: agenda, tareas a realizar, directorio de contactos, servicios disponibles a tu alrededor, recordatorios, correos electrónicos, lista de llamadas, mapa, GPS, SMS, previsión del tiempo.
  • Thumb– Disponible en iOS y Android. Versión gratuita. Herramienta con la que puedes realizar preguntas y recabar respuestas en tiempo real gracias a una comunidad de usuarios muy amplia. Puede servir de ayuda para conocer los intereses de potenciales clientes.
  • Rotatorsurveys– Disponible en Android. Versión gratuita. Es una app de uso profesional que permite procesar y analizar encuestas de forma rápida y fácil. Idóneo para llevar a cabo estudios de campo.
  • Stratpad– Disponible en iOS. Versión gratuita y de pago. Elegida por expertos y usuarios como la mejor. Conforme introduces información, te muestra gráficas sobre ingresos, gastos, ventas, calidad del producto y satisfacción del cliente, que te ayudan a seguir el desarrollo de tu negocio.
  • Basecamp– Disponible en iOS y Android. Versión gratuita y de pago. Servicio de gestión de proyectos que te ayuda a mantener un registro en la nube de cada archivo, reunión y eventos que lleves a cabo. Permite, además, compartir el proyecto con tu equipo y asignar tareas a todos los miembros.

Ya sea de labores administrativas, financieras, de recursos humanos, de almacenamiento, etc, estas apps para emprendedores pueden ser muy útiles para trabajar tu nuevo proyecto de la forma correcta.

Referencia:

Catalina Macias Martinez