Teoría del Aprendizaje Social

Clases Magnas son open class de diversas materias y disciplinas, que forman parte del foro Canal de Conocimiento Compartido. Este jueves 8 de junio de 2017, la Mtra. Clara Estela Acevedo Ramos, abordará el tema: “Aprendizaje Social”.

Semblanza del ponente:

Clara Estela Acevedo Ramos

Maestra en Psicoterapia Psicoanalítica por el Centro ELEIA Actividades Psicológicas. Licenciada en Psicología  por la Universidad del Valle de México. Se ha desempeñado como conferencista, expositora y desarrolladora creativa de cursos sobre diversas temáticas psicológicas especializadas para adolescentes y adultos.

Dentro de su experiencia laboral destaca la atención y promoción de la salud mental mediante la consulta privada a través del desarrollo de cursos y proyectos metodológicos concentrados en el ámbito educativo, empresarial y personal.

Actualmente es catedrática de licenciatura en Instituciones privadas en modalidad mixta, facilitadora de la Secretaría de Educación Pública y colabora como docente en la Universidad UTEL.

Sobre la Clase Magna:

Reflexionar sobre la manera en que el ser humano aprende las cosas complejas de la vida desde la perspectiva de la Teoría del Aprendizaje Social.

La Teoría del Aprendizaje Social brinda explicaciones tanto en los aspectos potencialmente favorables como en el plano problemático del desarrollo integral de las personas. Profundiza sobre las limitantes que tienen las explicaciones de esta teoría en sus aplicaciones en la vida actual y el papel que juega la cultura. Concluyendo con resultados de aprendizaje significativos y comprensiones teóricas aplicadas al tema.

Ver transmisión en vivo