¿A qué se refiere el término educación continua?

A qué se refiere el término Educación Continua

¿Alguna vez has pensado a qué se refiere la educación continua y si tiene relación con la educación en línea?

Pues bien, la educación continua es una variedad de diseños de aprendizajes que motivan y mantienen al día a los estudiantes mediante el uso de aplicaciones y herramientas tecnológicas que les permiten alcanzar sus metas profesionales. Realizada después de la educación obligatoria, puede entenderse como una formación que puede extenderse indefinidamente.

También hace referencia a lo que se conoce como educación permanente, es decir, un sistema de enseñanza-aprendizaje que es diseñado por especialistas en distintas áreas con la intención de propiciar la actualización profesional en temas relacionados a cada disciplina.

Educación continua en línea

Los cursos en línea se distinguen por la flexibilidad, puesto que brindan la oportunidad de generar aprendizaje a cualquier hora del día y en cualquier lugar; cuyo objetivo es el de formar futuros profesionistas que sean capaces de explorar nuevos ámbitos laborales mediante el manejo de herramientas y plataformas tecnológicas.

Hoy en día, son cada vez más los requisitos que se deben tener para poder ser un profesionista con éxito. El estar en constante aprendizaje tecnológico permite encontrar mejores oportunidades y propuestas que nos ayudarán a incrementar nuestro nivel intelectual y profesional.

Los principales objetivos de la educación continua en línea son:

●  Complementar los conocimientos previamente adquiridos.

●  Búsqueda de la adaptación del individuo a través de nuevas tecnologías.

●  Búsqueda de la satisfacción personal, mediante el cumplimiento de objetivos por parte del estudiante, brindando mayores oportunidades a través de la motivación.

●  Relaciones e intercambios de ámbito académico, dando así retroalimentación por los mismos participantes.

Finalmente, la educación continua propicia mejores oportunidades de vida profesional, puesto que se concentra en el desarrollo e implementación de las competencias, habilidades, destrezas y capacidades prácticas que debe poseer el futuro profesionista.

 

Tania Paola Peralta

UTEL Editorial


Universidad Mexico

5 thoughts on “¿A qué se refiere el término educación continua?”

  1. Los cursos y diplomados en línea me parecen una buena opción para mantenernos actualizados, sus costos son menores a que si estudias una especialidad o maestría, y entonces pueden permitir aprender exacto el tema que te interesa.
    Creo que es muy importante el seguir cultivándonos porque con la tecnología todo cambia rápidamente y si se desea crecer profesionalmente debemos estar a la vanguardia.

  2. Pingback: ¿Conoces Youtube Education? - BLOG | UTEL

Comments are closed.