Álgebra lineal en la vida cotidiana

Clases Magnas son open class de diversas materias y disciplinas, que forman parte del foro Canal de Conocimiento Compartido. Este miércoles 19 de julio de 2017, la Mtra. Ariana Labastida Pólito, abordará el tema: “Aplicaciones de Álgebra Lineal en la vida cotidiana”.

Semblanza del ponente:

álgebra-lineal-en-la-vida-cotidiana-BLOG-UTELDoctora en Ciencias por la Universidad Autónoma Metropolitana, Maestra en Ciencias e Ingeniería de los materiales por la Universidad Autónoma de México, Ingeniera Química egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Comparte la patente de uno de sus trabajos de la maestría.

Ha participado como ponente en congresos y conferencias, además de contar con la publicación de diversos trabajos de investigación en revistas internacionales arbitradas.

Es docente en modalidad presencial y en línea a nivel licenciatura para carreras de ingeniería y de ciencias de la salud. Desde el 2014 colabora con la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Resumen del tema:

El álgebra lineal tiene conexiones con muchas áreas dentro y fuera de las matemáticas. A través de ejemplos y ejercicios será fácil descubrir cuáles son sus implicaciones en estas.

La manera en que esta rama de las matemáticas impacta e influye en nuestro día a día es sorprendente, ya que se encuentra detrás de muchas de nuestras actividades cotidianas, que a simple vista pareciera que nada tienen que ver con el álgebra lineal, ya sea: realizando una búsqueda en internet, escuchando música en algún reproductor vía streaming o en el desarrollo de diversos productos.

Ir a Clase Magna EN VIVO