Carrera de Derecho en UTEL, cubre el derecho fiscal

El derecho fiscal es la rama del derecho público que se encarga de moderar las normas jurídicas relacionadas con la administración tributaria. Ésta se relaciona con todo el mundo relacionado con el pago de impuestos en el país y sus correcto flujo y utilización para el bien común.

Todos los ciudadanos debemos pagar impuestos, pues éstos son aportaciones económicas obligatorias que permiten solventar el funcionamiento del aparato del Estado. Es una necesidad estatal el hecho de recaudar dinero, pues es requerido para el funcionamiento de los proyectos y las actividades gubernamentales con miras al bien común.

Pues el país en el que vivimos requiere de una circulación de dinero, así como su correcta administración. Para que esto se pueda llevar a cabo se requiere de una serie de regularizaciones y procesos que conllevan mucha organización y múltiples responsabilidades y derechos.

Llamamos relación tributaria a aquella en la que participan el sujeto activo y el sujeto pasivo. El primero, se entiende como el Estado en su derecho de exigir el tributo (o pago de impuestos) mientras que el sujeto pasivo representa a la persona física o jurídica que funge el papel de contribuyente, es decir el que paga los impuestos.

La relación fiscal, o el pago de impuestos han existido casi desde el momento en el que el hombre aprendió a vivir en sociedad, todas las civilizaciones han tenido su propio sistema tributario, sin embargo el derecho fiscal es una rama del derecho moderno. Para poder indagar en el derecho fiscal, es necesario conocer a fondo la legislación mexicana, para ello podemos ofrecer la carrera de Derecho completamente en línea.

Con esta licenciatura no solo cubrirás los aspectos relacionados con la administración tributaria, sino también un aspecto global del derecho. Dentro de este aspecto podemos encontrar el derecho penal, el derecho constitucional, procesal, notarial, financiero, ambiental y económico entre otros.

UTEL University expresa sus mejores y más sinceros deseos en esta nueva etapa a la familia Pearson

UTEL University se complace en felicitar, y extiende sus mejores deseos a la familia Pearson en esta nueva etapa que comienza. ¡Felicidades!

CTA4