Clase exitosa: ¿Qué hay detrás?

Clases Magnas son open class de diversas materias y disciplinas, que forman parte del foro Canal de Conocimiento Compartido. Este jueves 06 de julio de 2017, la Mtra. Mariana Tovar Zamora Plowes, abordará el tema: “Detrás de una clase existosa».

Semblanza del ponente:

Clase-Exitosa-Clases-Magnas-BLOG-UTELLicenciada en Psicología, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Diplomatura en: teoría y técnica psicoanalítica, ¿Qué es el ego? Encuentro oriente y occidente, Infancia, psique y patología. Además, tiene estudios en Formación en Psicoanálisis y Psicoterapia con Especialidad en Intervención en crisis por la Sociedad Psicoanalítica Mexicana.

Dentro de su experiencia laboral, destaca la Dirección de los programas, cursos, talleres y diplomados de las facultades de la Red de Educación Continua, y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a distancia. Cuenta con 18 años de experiencia como psicóloga clínica de terapia profunda, intervención en crisis, identidad, orientación vocacional y adolescencia, diagnóstico infantil y couching emocional de proyección profesional. También ha colaborado como consultora pedagógica para diferentes editoriales dedicadas a la producción de material didáctico y libros de texto.

Desde el año 2014 imparte clases en línea en la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Resumen del tema:

Analizar el proceso mental del aprendizaje permite construir un método sistemático que posibilite al profesor transmitir conocimiento, y al alumno adquirir información. Esto con el fin de aprender, convivir y cuestionar. Sin importar la carrera universitaria o campo laboral, la docencia es una oportunidad de crecimiento emocional- laboral, que permite retribuir a la sociedad el conocimiento adquirido en las nuevas generaciones y tener una puerta abierta en el mundo profesional.

Ver Transmisión EN VIVO