Coaching para el logro de metas


Canal de Conocimiento Compartido de la Universidad UTEL, pláticas en línea en las cuales los profesores abordan los temas que más les apasionan y transmitiendo un poco de su trayectoria profesional, este martes 06 de junio de 2017, la Mtra. María del Rocio Maldonado Toledano abordará el tema: “Coaching para el logro de metas».

Coaching-para-el-logro-de-metas-Rocio-Maldonado-BLOG-UTEL

Maestra en Educación por la Universidad Anáhuac Norte. Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialista en Tecnologías y Diseños para la Enseñanza, y en Coaching Educativo con PNL. Cuenta con más de 10 años de experiencia docente a nivel preescolar, primaria, secundaria, licenciatura y posgrado.

Se ha desempeñado como Consultora de Tecnología Educativa en instituciones como el Centro Anáhuac de Investigación y Desarrollo Tecnológico y Aula24horas; diseñando e impartiendo cursos de capacitación en modalidad presencial y en línea para directores, coordinadores, profesores y alumnos. Además ha participado en diversos congresos educativos y de tecnología como ponente y tallerista en instituciones como el TEC de Monterrey, Universidad Anáhuac Norte, Universidad del Valle de México, UNITEC y Teletón.

Actualmente colabora con UTEL como docente y Diseñadora Instruccional y Curricular, participando en proyectos e-Learning, así como desarrollando la nueva oferta educativa para los niveles de licenciaturas, maestrías y doctorados.

Resumen del tema:

El coaching busca lograr metas a través de planes de acción con aplicación y adaptabilidad en las prioridades, fortalezas, debilidades y al ritmo de vida del coachee.

Fijar metas permite canalizar y orientar esfuerzos y energías a un objetivo específico. Sin embargo, el mayor problema es el planteamiento de propósitos irreales, elevados y que carecen de planeación consistente. Por esta razón, el coach juega un papel importante, ya que una de sus funciones principales es acompañar y enseñar a los coachees a fijar intenciones con cualidades SMART que permitan ser medidas a corto plazo.

Seguir transmisión en vivo


Universidad Mexico

1 thought on “Coaching para el logro de metas”

  1. Pingback: Estudiar una Maestría en Educación - BLOG | UTEL

Comments are closed.