Cómo aplicar el álgebra lineal en ingeniería

Las Clases Magnas son open class de diversas materias y disciplinas que forman parte del foro Canal de Conocimiento Compartido. Este jueves 27 de julio de 2017, el Mtro. Victor Alfonso Alejandro García, abordará el tema: “¿Cómo aplicar el álgebra lineal en ingeniería?».

Semblanza del ponente:

cómo-aplicar-el-álgebralineal-en-ingenieria-BLOG-UTELMaestro en Educación y Docencia por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea, Ingeniero en Mecatrónica egresado del Instituto Politécnico Nacional y Técnico en Máquinas con Sistemas Automatizados por la misma institución.

Ha tomado diversos cursos de Tecnología Educativa, Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje y Programación de microcontroladores AVR; talleres en Formulación y Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión y Cómo escribir un plan de negocios para inversionistas. Además, cuenta con diplomaturas en Capacitación y Desarrollo Personal y Desarrollo Humano.

Actualmente es profesor 100% en línea de materias de ciencias exactas y Diseñador Instruccional, realizando actividades como diseño de plan de estudio, objetos de aprendizaje, programación HTML, recursos tareas y foros en Moodle.

Resumen del tema:

Utilizar casos prácticos y ejemplos dinámicos ayudará a comprender la importancia del álgebra lineal, tanto en las profesiones derivadas de la ingeniería como en la vida cotidiana.

Dentro de la ingeniería, el álgebra lineal aporta la capacidad para resolver una infinidad de problemáticas, otorgando al profesionista herramientas lógicas y matemáticas necesarias, para desarrollar alternativas de solución a muchos de los retos diarios de su actividad profesional, como es el caso del desarrollo de circuitos, problemas vinculados con el transporte y las vialidades, así como la criptografía y encriptación, estos últimos considerados como elementos vitales en la seguridad informática.

Ver Clase Magna