Conocido por sus siglas como RVOE, el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios,  es el consentimiento que una universidad recibe al incorporar o pretender impartir un determinado plan y programa de estudio al sistema educativo nacional.

Si la institución educativa en la que estás cursando un programa de estudios, no obtuvo esta certificación por parte de las autoridades educativas nacionales, éstos a manera oficial se toman como no válidos para cualquier trámite.

En estas situaciones la Secretaría de Educación Pública puede tomar medidas legales para que los estudiantes resulten menos afectados académicamente hablando. Si los estudiantes tenían conocimiento desde un principio de que los estudios que cursaban carecían de validez oficial ante el Sistema Educativo Nacional y la institución educativa cumplió con mencionar en su publicidad y documentación la calidad de estudios no incorporados, no hay nada que la autoridad pueda hacer en favor del alumno.

La aprobación para cada plan de estudios es particular, ya sea a nivel de licenciatura o de posgrado, y cuenta con su correspondiente número de acuerdo de RVOE, mismo con el que podrás verificar cuáles de tus opciones en realidad cuentan con una aprobación ante la SEP.

Descubre si UTEL es una Universidad en Línea SEP

Para conocer si UTEL tiene validez oficial, sigue estos pasos:

1. Consulta en la página de SIRVOES de la Secretaría de Educación Pública, que después de un periodo de reestructuración, acaba de ser restablecida.

2. Una vez que has ingresado al portal, del lado superior derecho, encontrarás un menú, donde debes hacer clic en Consultas y posteriormente en Consulta de instituciones.

<alt>Universidad-en-línea-SEP-RVOE-BLOG-UTEL</alt>

3. Dirígete casi hasta el final de la página y encontrarás el formulario que se muestra a continuación.

Aquí solo es necesario que llenes el campo de Estado, donde debes poner la opción de Ciudad de México  e Institución, que en este caso sería UNIVERSIDAD TECNOLOGICA LATINOAMERICANA EN LINEA.

*Es muy importante que sea escrito con mayúsculas  y sin acentos, pues de otra manera no aparecerán resultados.

Lista de planteles

3.1 Para los programas de maestría, registrados ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, debes seleccionar la opción México y en Institución: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA LATINOAMERICANA EN LÍNEA.

*Es muy importante que sea escrito con mayúsculas y con acentos, pues de otra manera no aparecerán resultados.

cómo corroborar la validez oficial de una universidad en línea SEP

4. Después de dar clic en el botón  Buscar, deslízate hacia abajo para ver la lista con las opciones que coinciden con tu búsqueda.

5. Por último, da clic una en el botón de Detalle y se desplegará una ventana como la que verás a continuación. Ahí podrás corroborar los RVOEs de la oferta académica de UTEL.

CTA4

– Última modificación: 26 de febrero de 2018.