¿Cómo descubrir para qué soy bueno?

Así cómo tú, muchos hemos pasado por la etapa en la que, después de concluir el bachillerato o preparatoria, no sabemos hacia dónde dirigirnos, y ¿Cómo descubrir para qué soy bueno? es una interrogante constante, incluso muchas veces llegamos a pensar que no tenemos ningún talento sobresaliente, sin embargo, vivimos en una época en la que podemos apoyarnos en pruebas vocacionales o en otras herramientas que ayuden al descubrimiento de las destrezas y habilidades.

El talento es definido como el potencial que puede tener una persona en el desarrollo de un conjunto de habilidades aplicando el conocimiento. Entonces ¿Se nace con talento o se desarrolla? En el video que se muestra a continuación se explica que todos tenemos talentos innatos que se van desarrollando a través de asistir a la escuela, comprender nuestra experiencia a través del estudio y potencializar las fortalezas.

Tener pleno conocimiento de nosotros mismos es un pilar importante en la búsqueda de talentos, ya que somos los únicos que podemos hallar lo que realmente nos apasiona y qué queremos como personas, para partir de ahí y comenzar a moldear con conocimientos las aptitudes con las que contamos.

• Para qué soy bueno = talento
  • Qué habilidad creo que tengo = destreza
  • Qué me encanta hacer = pasión
  • Qué siento que debería hacer = conciencia

La próxima vez que estés realizando tu actividad favorita, toma un momento para observar cómo lo que estás haciendo se te facilita, cuál es tu actitud respecto a esta labor y qué sabor de boca te deja. Es probable que esa sea la ocupación a la cual debas dedicarte. Además es bien sabido que se deja de trabajar cuando comienzas a ejercer tu verdadera vocación.

Según lo anterior,  basta un viaje de introspección que te deje claro en qué eres bueno y cómo descubrir tus talentos y sumado a eso, entender cómo lo que quieres hacer (y eres bueno en ello) contribuye a la sociedad o cómo puede ser aplicado en el campo laboral.

Todos nos convertimos en genios al descubrir nuestros talentos y colocarlos en el lugar correcto en el momento correcto.

Mira el siguiente video, el cual te ayudará en el proceso del descubrimiento de aptitudes, pasiones y  destrezas.

1 thought on “¿Cómo descubrir para qué soy bueno?”

1. Pingback: UTEL y Google celebran el Día del Maestro - BLOG | UTEL