¿ Cómo estudiar en línea la universidad ?

Consejos-sencillos-para-estudiar-en-línea-BLOG-UTEL

La decisión de qué estudios profesionales emprenderemos debe evaluarse a conciencia, el aprendizaje online es la mejor alternativa hoy en día, pero ¿cómo estudiar en línea la universidad?

Seguramente estarás informado acerca de las distintas modalidades de estudio: ejecutiva, sabatina, presencial o a distancia, esta última ha despertado interés en cientos de estudiantes por las ventajas que representa, además de que la interactividad del aprendizaje online, permite trabajar y estudiar sin descuidar ningún aspecto.

En estos tiempos que exigen una competitividad y experiencia específica para el trabajador, es necesario replantearse la manera más conveniente de encaminar el futuro profesional; en este contexto la Universidad UTEL propone un esquema diferente, donde el diseño del aprendizaje en línea está encaminado a obtener el máximo provecho de los recursos online.

Lo primero que tienes que saber acerca cómo estudiar en línea la universidad, es que esta tiene un enfoque constructivista, es decir que el estudiante es el máximo responsable de su proceso de aprendizaje, él es quien toma la información, la evalúa y edifica los conocimientos, dándole un significado particular a lo aprendido.

Estudiar en línea ofrece la ventaja de acomodar los horarios de estudio de acuerdo a tu estilo de vida, ya que a través del Aula Virtual —disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana—, encontrarás los recursos necesarios para realizar un óptimo aprendizaje online, como lo son: bibliotecas digitales, revistas, videos y material de consulta.

UTEL maneja un modelo asincrónico, esto quiere decir que no es necesario conectarse o dedicarle un tiempo específico. La entrega de actividades requeridas es semanal y está programada para cada materia en particular, pero a diferencia de una escuela presencial puedes  adelantar las unidades al ritmo de  estudio que tú elijas.

El estudiante acostumbrado a un sistema tradicionalista debe aprender a cómo estudiar en línea la universidad, en donde pasará de ser un ente pasivo a uno activo. Así será protagonista de su propio aprendizaje, fomentará la autogestión y la responsabilidad de analizar y evaluar los contenidos, consultar fuentes oficiales, respaldar la información con otros sitios formales, jerarquizar, organizar y asociar los datos para su mejor comprensión.

UTEL cuenta con un grupo de especialistas que te asesorará de principio a fin en tu carrera universitaria, contando con su respaldo para no claudicar y alcanzar tu meta final.

¡Aprende cómo estudiar en línea y da un paso a la vanguardia educativa!

¿Cómo estudiar en línea la universidad? | Blog - UTEL

Adair Rodríguez
UTEL Editorial


Universidad Mexico

2 thoughts on “¿ Cómo estudiar en línea la universidad ?”

  1. ¡Hola Eva! Permítenos enviarte toda la información que necesitas, compartiéndonos tus datos en el formulario ubicado en esta página https://goo.gl/1JCdYY y uno de nuestros asesores se comunicará contigo a la brevedad. Saludos

Comments are closed.