Cómo fomentar el aprendizaje en un ambiente laboral


Clases Magnas son open class de diversas materias y disciplinas, que forman parte del foro Canal de Conocimiento Compartido. Este jueves 20 de julio de 2017, la Mtra. Yesenia Alcalá Díaz, abordará el tema: “¿Cómo fomentar el aprendizaje en un ambiente laboral?”.

Semblanza del ponente:

Cómo-fomentar-el-aprendizaje-en-un-ambiente-laboral-BLOG-UTELMáster en Educación con profundización en Gestión de Centros Educativos de la universidad Iberoamericana de Barcelona en línea. Licenciada en Administración de empresas de la Facultad de Ciencias Administrativas y contables de la universidad de la Salle en Bogotá Colombia. Además, Cursó estudios como normalista Superior en la escuela Normal Superior Santa Teresita del Niño Jesús en Barranquilla.

Laboró como especialista en planeación, diseño y trabajo de actividades pedagógicas en los diferentes campos formativos de educación; Administradora de proyectos y consultoría ERP Priority  (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) cuya actividad consiste en conjugar sistemas de información que permitan la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario. Así mismo, colaboró para dos multinacionales americanas en el desarrollo de líderes por más de 10 años.

Actualmente es Directora comercial de una empresa de diseño e ingeniería y profesora en la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea como titular de materia.

Resumen del tema:

Existen factores que afectan el logro de los objetivos de capacitación y desarrollo en cualquier organización. Es deber del líder conocer lo que pasa en el aprendizaje de los miembros de su equipo, por ello existen algunas estrategias, que apoyadas a través de los sentidos, descubren emociones, personalidad y estilos de aprendizaje que favorecen el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para sobrepasar retos y complejidades del puesto de trabajo.

 

Ir a Clase Magna EN VIVO


Universidad Mexico