¿Cómo garantizar que la educación en línea sea efectiva?

Mantente productivo mientras te contratan

Como hemos hablado anteriormente, las emociones humanas fluyen por nosotros día a día dejándonos con la obligación de canalizarlas y hasta utilizarlas de forma conveniente. En el caso de la educación en línea, hay ciertos factores que podrían desencadenar frustración, ya sea en cualquiera de los tres actores del modelo, nosotros te decimos cómo combatirla.

La principal razón por la cual puede haber frustración en un estudiante en línea es que probablemente no se esté estudiando lo suficiente, sin embargo este simple hecho puede desencadenar la frustración de igual forma en el resto de los actores del modelo, profesores y docentes. Sabemos que el ingrediente más vital para un curso en línea es el compromiso.

Sabemos que la educación en línea está dirigida a personas que necesitan de estudios pero no disponen de tiempo suficiente debido a su situación laboral o familiar. En caso de que exista confusión nosotros recomendamos ajustar los tiempos y la agenda del estudiante antes de decidir cursar cualquier tipo de curso online, recuerda que con la organización adecuada y la disciplina podremos lograr cosas asombrosas.

Otras veces sobreviene un sentimiento de desánimo porque nos formamos expectativas irreales sobre que un curso online podrá ser fácil por el hecho de ser por internet, cuando es verdad que se requiere compromiso y trabajo. Dar cuenta de que será fácil es un gran error en cualquier estudiante, por lo que además de tener disciplina y dedicación se requiere estar al tanto de las herramientas digitales para su correcto uso.

Es importante formarse una imagen clara y sensata de uno mismo, siempre siendo justo consigo mismo. Por ejemplo, es preciso saber con exactitud cuántas asignaturas serás capaz de llevar sin que sea un trabajo excesivo, para eso es necesario autoevaluarse constantemente, y no tener miedo de posponer tareas.

La educación en línea requiere aún más destrezas que la educación presencial, así es que si completaste tu curso de esta forma te aseguramos que podrás sentir y aplicar el conocimiento que adquiriste. Cada quien tiene su propio ritmo de aprendizaje, y el sabernos conocedores, útiles y capaces es una de tantas alegrías que otorga la vida.

Ernesto Uranga

boton contacto| Blog – UTEL

4 thoughts on “¿Cómo garantizar que la educación en línea sea efectiva?”

1. Julio Gutiérrez Mares

El modelo en línea de la UTEL, es muy eficiente, ya que no solo esta el profesor, también se cuenta con tutores que apoyan a los estudiantes en todo momento.

2. Pingback: Las apps móviles y su impacto en la educación - BLOG | UTEL

Comments are closed.