Conoce cómo tramitar la equivalencia o revalidación de tus estudios previos y termina una licenciatura en línea, con validez SEP.

Si te has preguntado: ¿Cómo termino mi licenciatura en línea SEP?, déjame decirte que en ocasiones, el trabajo o una variedad de razones personales, pueden hacer que dejemos nuestra carrera trunca, ante eso, UTEL ofrece la oportunidad de seguir estudiando con la posibilidad de revalidar tus estudios parciales de nivel superior: licenciatura, técnico superior universitario o profesional asociado.

Para ingresar a UTEL debes cubrir los requisitos de admisión y si tienes estudios truncos en alguna institución avalada por la SEP, es posible realizar trámites de revalidación que te permitirán continuar tus estudios desde donde te quedaste. De manera sencilla y práctica, tienes la posibilidad de seguir estudiando.

¿Cómo hago para revalidar o hacer equivalentes mis estudios previos?

Para hacer válidos los estudios realizados anteriormente en otra institución, es necesario tramitar la equivalencia o revalidación de estudios ante la Secretaría de Educación Pública.

Se habla de equivalencia de estudios entre programas que forman parte del Sistema Educativo Nacional; se habla de revalidación de estudios cuando uno de los programas académicos no forma parte del Sistema Educativo Nacional, por ejemplo, cursos académicos en el extranjero.

UTEL cuenta con personal calificado que apoya en la realización de un pre-dictamen con el que se puede conocer un estimado de cuántas asignaturas podrían ser tomadas en cuenta por la Autoridad Educativa. Para ello, es necesario enviar por correo electrónico una copia del certificado parcial de estudios o kardex, y de preferencia los contenidos de las asignaturas aprobadas.

El pre-dictamen se emite en un lapso de 3 a 4 días hábiles. Este pre-dictamen no tienen valor oficial y sus resultados pueden variar con la resolución de la Autoridad Educativa.

¿Cómo termino mi licenciatura en línea SEP?

Nosotros te apoyamos para realizar el trámite de equivalencia o revalidación de estudios ante la autoridad educativa y de esta manera podrás conocer cuántas materias se te podrán tomar en cuenta.

<alt> cómo termino mi licenciatura en línea SEP </alt>

En caso de que necesites más información y asesoramiento puedes ingresar a la página web de la UTEL o contactarnos por medio de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡No hay más tiempo que perder y termina tu licenciatura en línea!

UTEL Editorial

<alt> cómo termino mi licenciatura en línea SEP </alt>