Conoce el programa de Preparatoria en línea

Sabías que en México, de 100 alumnos que entran a primaria, solo 24 concluyen el bachillerato y de éstos, 21 alumnos ingresan a la universidad, pero solo 14 la terminan.

Entre las próximas acciones del Sistema Educativo de México, se consideran tres ejes fundamentales: mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos y que esto se refleje en un incremento en el porcentaje de alumnos en los niveles medios y avanzados de las pruebas nacionales e internacionales; en cuestión de cobertura y retención, se busca incorporar y retener a cada vez más niños y jóvenes en edad escolar; y por último, el tema de la equidad, es decir oportunidades educativas focalizadas y de calidad para alumnos sin importar su ubicación.*

Diversas instituciones están sensibilizadas en cuanto a estos principios y conscientes de la importancia de elevar el nivel educativo en nuestro país y hacerlo más accesible, están llevando a cabo diversas acciones encaminadas a ello.

Tal es el caso de la Universidad UTEL, que recientemente incorporó a su oferta de Educación Media Superior, el programa de Preparatoria en línea, sumándose a su programa para aprobar el examen del CENEVAL “Entrenamiento para ACREDITA-BACH”.

Preparatoria en línea

Dirigido a egresados de la educación básica, el objetivo de este programa es formar alumnos humana y científicamente calificados para enfrentarse al futuro, brindando herramientas básicas con las que pueda desarrollarse en el medio laboral y en el estudio superior.

Al término de los 2 años 3 meses que comprende el plan de estudio (más dos semanas de curso propedéutico), el egresado habrá desarrollado diversas competencias genéricas por campo disciplinar y profesionales, que le permitirán responder a sus necesidades presentes y futuras.

Los alumnos inscritos a este programa deberán cursar seis módulos con un total de 41 asignaturas, agrupadas en los componentes formativos básico, propedéutico y profesional, correspondiendo con cada uno de los objetivos generales del programa.

Conoce el plan de estudio

*Banco Interamericano de Desarrollo – Claudia Uribe, Ernesto López-Córdova, Carlos Mancera Corcuera y Martha Barrios Belmonte . (2012). México: Retos para el Sistema Educativo 2012-2018. 11 de abril de 2017, de Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. Federalismo Educativo – Sitio web.