Conoce los hábitos en línea del internauta mexicano

Conoce los hábitos en línea de los internautas mexicanos | Blog - UTEL

¿Cuánto tiempo inviertes en internet durante la semana? ¿Representa para ti una inversión, un entretenimiento? Las posibilidades en la red son prácticamente ilimitadas, los hábitos en  línea sin embargo, pueden definir  tu futuro profesional ¿deseas saber por qué?

La Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AMIPCI), realizó el décimo estudio sobre hábitos de usuarios de internet en México, donde se dió a conocer las actividades más frecuentes realizadas y la generación de información  para que las empresas identifiquen el mercado del internet, así como las principales características de los internautas.

México es un país en vías de desarrollo que se ha integrado a la comunidad global del internet, la población de entre 13 y 34 años representan el 45% de los usuarios totales de internet, el restante 55% se reparte entre niños de hasta 12 y adultos de 35 años en adelante; cabe recalcar que en 2013, México alcanzó la cifra récord de 51.2% de hogares con conexión a internet, de una población de 59.2 millones de usuarios.

Sin embargo los hábitos en línea no siempre han sido los mismos, inicialmente los internautas iniciaron a utilizar el internet por la necesidad de abrir un correo electrónico, además de la búsqueda de información. Es importante subrayar que la antigüedad promedio del cibernauta es de 6 años.

De acuerdo con el “10° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2014”, de la AMIPCI se concluyó lo siguiente:

■ La principal actividad en línea de los usuarios en México es enviar y recibir correos electrónicos con 80%.
■ Con el 77%, el uso de redes sociales es la  segunda actividad más importante en línea.
■ La tercera actividad en línea de los usuarios mexicanos, es la búsqueda de información con 71%.
■ Enviar y recibir mensajes instantáneos es considerada como la cuarta en orden de importancia.
■ Le siguen las operaciones de banca en línea con 55%
■ Comprar en línea 29%
■ Búsqueda de empleo 18%
■ Acceder y mantener sitios web 16%
■ Encuentros en línea, como por ejemplo buscar pareja 7%
■ Otras actividades 11%

UTEL University, consciente de las nuevas tendencias en internet, sabe que el aprendizaje en línea  es una realidad: tutoriales “How to”y páginas de cursos online, han fomentado el aprendizaje autónomo, pilar del aprendizaje virtual. Bajo este concepto autogestivo, UTEL ofrece una oferta educativa que pondera al sujeto como un ente creador de su propio conocimiento dentro de un contexto constructivo y alta retroalimentación entre profesores y alumnos; a través de contenido académico para la generación de habilidades y competencias.

En este contexto y acorde a la filosofía de la institución, UTEL presenta su nueva campaña 2014 bajo el lema: “Estudio como trabajo: en línea”, cuyo concepto se sustenta en la simultaneidad de realizar  actividades productivas mientras se estudia. Apela a que el aprendizaje no es privativo de un centro de trabajo ni un ejercicio de tiempo completo.

“Estudio como trabajo: en línea”, es subrayar que se puede estudiar independientemente de nuestras múltiples actividades, que no hay límites ni obstáculos que impidan nuestro proceso formativo, intenta también mostrar el lado lúdico del aprendizaje.

Como citaba el notable pedagogo brasileño, Paulo Freire: “Enseñar exige respeto a la autonomía del ser del educando”.

Adair Rodríguez Angeles

Copia de mujer hombre

Vincula el eLearning con tus hábitos en línea, UTEL los potencializa