Conoce Utel X, nuestra nueva plataforma de aprendizaje

Conoce Utel X nuestra nueva plataforma de aprendizaje

En Utel sumamos un nuevo proyecto innovador denominado Utel X: una plataforma de microaprendizaje online, autogestionable y asíncrono que ofrece más de 2,000 cursos y 50 rutas de aprendizaje, enfocados en el desarrollo de las habilidades más demandadas en el mercado laboral. La transformación del talento comienza aquí.

Entre sus principales beneficios destacan:

  • Aprendizaje 100% en línea y al ritmo de cada estudiante.
  • Ingreso a la plataforma desde cualquier dispositivo con internet.
  • Adquisición de nuevas habilidades sin invertir mucho tiempo.
  • Posibilidad de elegir entre diferentes temáticas, de acuerdo al área de especialización.
  • Desarrollo de conocimientos concretos, que se ajustan a las necesidades laborales.
  • Acceso de manera ilimitada a los más de 2,000 cursos.

La plataforma incluye las categorías: curXos, eXpecialidades, sesiones eXecutivas, caXos y webinars, entre las que se incluye contenido de OCC Mundialla Universidad Utel y el líder en contenido empresarial: Wobi.

curXos

Los curXos responden a la necesidad de comprender temas muy específicos y en poco tiempo, cambiando el esquema de clases de larga duración. 

Estas lecciones abordan temas relevantes para el desarrollo profesional, que van desde Administración, Contaduría y Derecho, hasta liderazgo, innovación y emprendimiento; y se distribuyen a través de dos formatos que incluyen video, archivos descargables y algunos ejercicios interactivos, con características particulares como:

  • Cápsulas breves de hasta 20 minutos de cómo expertos en cada área de negocio, han enfrentado diversas circunstancias.
  • Videos con duración máxima de 60 minutos, con temas sobre nuestras asignaturas, impartidos por nuestros docentes. 

eXpecialidades

Las denominadas eXpecialidades son un conjunto de curXos y otro material de consulta en línea, en donde se profundiza sobre temáticas particulares tales como “Estrategias empresariales” y “Mediación y resolución en conflictos”, o incluso sobre disciplinas específicas como “Introducción al software libre” o “Diseño de videojuegos”.

Tras observar todos los curXos que conforman una eXpecialidad y aprobar las autoevaluaciones correspondientes, se otorga un reconocimiento con valor co-curricular que se puede compartir con empleadores potenciales. 

Están basadas en la innovadora metodología de la microcredencialización, que son certificaciones digitales que evidencian los logros, competencias o conocimientos específicos adquiridos por una persona.

sesiones executivas

Amplía tu experiencia profesional aprendiendo de la mano de expertos destacados y con gran trayectoria como empresarios, consultores y directivos de alto nivel con cargos tanto en el sector público como privado.

Las sesiones eXecutivas están enfocadas en quienes desean enriquecer su perfil de mano de especialistas y llevar a la práctica todo lo aprendido, aquí encontrarás diversos temas como negocios, marketing, administración y liderazgo, entre sus características destacan:

  • Las sesiones que se componen de pequeñas cápsulas con duración aproximada de 1 hora.
  • La dinámica se enfoca en situar los conocimientos teóricos en escenarios laborales reales.
  • Estas sesiones eXecutivas te permitirán adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.

caxos

Conoce cómo se han implementado estrategias en la industria y organizaciones mediante el método de estudio de casos. Dicha metodología se caracteriza por presentar situaciones reales a las que se han enfrentado directivos de algunas de las organizaciones más representativas a nivel mundial, abordando los temas desde distintos puestos de responsabilidad en empresas como Toyota, Nike, Ford, GE, Starbucks, DHL, Cemex, Starbucks, Apple, Google, Burberry, Cirque du Soleil, entre otras.

Se trata de un modo de enseñanza en el que los alumnos construyen su aprendizaje a partir del análisis, propuesta de soluciones y debate. Lo que les permite formarse en la investigación práctica y ser el emisor de experiencia y conocimiento aportando a la solución de los casos en lugar de fungir como un receptor pasivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que añade valor a su perfil laboral.

  • Permiten el desarrollo de un alto nivel de conciencia y pensamiento crítico.
  • Tienen un enfoque en la detección, análisis y diagnóstico de problemáticas empresariales.
  • Desarrolla capacidades propias de los directivos, como la toma de decisiones asertivas y un amplio criterio.

Webinarx

Contenido desarrollado para la comunidad Utel donde se abordan temas del mundo actual y son publicados en nuestras diferentes redes sociales y páginas de internet.

  • Clases Magnas. Contenido audiovisual en el que docentes de Utel exponen temas académicos con la intención de transmitir y reforzar los conocimientos de las diferentes disciplinas.
  • Charlas. Foro con interesantes seminarios en línea, que te permitirán adquirir o fortalecer conocimientos sobre temáticas como bienestar, finanzas y emprendimiento, entre otras.
  • Ponencias. Espacio en el que expertos, líderes de opinión, autores y empresarios comparten sus opiniones y experiencias vividas en sus ámbitos profesionales.

De esta manera, ratificamos nuestro interés por fomentar el conocimiento en cualquier de sus expresiones. 

Invierte poco tiempo y desarrolla habilidades específicas, que te harán destacar en el ámbito profesional.

¡Tú decides cuánto quieres aprender!


Universidad Mexico