Desarrollo Sustentable y el progreso tecnológico

Clases Magnas son open class de diversas materias y disciplinas, que forman parte del foro Canal de Conocimiento Compartido. Este jueves 15 de junio de 2017, el Mtro. Diego Armando García Rodríguez, abordará el tema: “El Desarrollo Sustentable y el progreso tecnológico”.

Semblanza del ponente:

Maestro en Agroindustria por el Colegio de Postgraduados. Ingeniero Agroindustrial en la Universidad Autónoma de Chapingo. Diplomaturas en Educación (Didáctica para programas académicos y  Herramientas Metodológicas para la Formación Basada en Competencias), y de Lactología. Recibió la distinción como Profesor Emérito por la Universidad Federal de Río Grande del Sur, Brasil; por colaboración en proyectos de investigación de la línea de metabolitos secundarios en frutillas.

Colaboró con cuerpos académicos y de investigación de la Universidad Autónoma Chapingo, Colegio de Postgraduados; Asociaciones de productores y Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, obteniendo participación en diversos eventos de Divulgación Científica (ponencias, carteles, artículos). Además, ha participado como Auditor líder y auditor interno, bajo las normas ISO 14001:2008; ISO 9001:2008 y Normas del Sistema de Equidad de Género.

Actualmente es asesor en la UT Sierra Sur de Oaxaca, en materia de movilidad estudiantil, con productores lecheros, en temad de calidad, acondicionamiento  y transformación de la leche. Así como docente en línea para la UTEL.

Sobre la Clase Magna:

La noción de Desarrollo Sustentable es un concepto reciente, surgió a fines del siglo XX como el resultado de proyectos y exposiciones internacionales que analizaban el desgaste y el abuso que el ser humano; con su crecimiento económico, tecnológico y social, había generado sobre el medio ambiente. La  importancia del Desarrollo Sustentable radica en brindar los cuidados necesarios al planeta, para ampliar el tiempo y calidad de vida en el mismo, cuidando así también a otros seres vivos

Ver Transmisión EN VIVO