Desarrollo Sustentable Empresarial


El medio ambiente es un complemento innegable de todos los seres humanos y su cuidado se convierte en una responsabilidad de carácter social. Según cifras de «La destrucción de México», documento publicado por Greenpeace, nuestro país ocupa el primer lugar del mundo por especies en peligro de extinción y el primero en América Latina por especies amenazadas. Además, un 97% del territorio es susceptible, de grado moderado a alto, a la desertificación y la sequía.

Si bien el escenario antes planteado parece poco alentador, la revolución tecnológica así como la educación ambiental, promueven nuevas prácticas y estrategias que pueden cambiar el panorama global.

Algunas de las acciones que puedes implementar en tu empresa son:

  • Reducir emisiones de sustancias contaminantes al aire, agua y suelo.
  • Responsabilizarte del adecuado manejo de residuos o deshechos, además de reciclar todos aquellos recursos de tu organización.
  • Fomentar procesos de producción limpia, a fin de reducir la generación de residuos, que además traen consigo beneficios económicos,
  • Cumplir las normas ambientales y emplear materias primas que no deterioren el entorno.

Por esta razón, el Desarrollo Sustentable Empresarial además de ser una de las prioridades planteadas por la Organización de Naciones Unidas, supone una oportunidad excepcional desde el punto de vista económico, para crear mercados y empleos, y desde el punto de vista político, para que todos los ciudadanos tengamos voz y voto al decidir su propio futuro.

Te invitamos al primer Panel de Expertos UTEL:“ Desarrollo Sustentable Empresarial», en donde tendrás la oportunidad de conocer la opinión de Patricia Arnal, Alan Villagrán y José Miguel Campos; tres especialistas en el tema que te brindarán consejos y estrategias profesionales para convertirte en un emprendedor ambiental.

Sigue la transmisión en vivo el jueves 10 de agosto en punto de las 5:00 p.m. en Canal de Conocimiento Compartido, foro con Pláticas en Línea, Clases Magnas y Paneles de Expertos con contenidos útiles y aplicables en la vida diaria.

Ver Panel de Expertos EN VIVO


Universidad Mexico