E-learning, estudiando desde casa

El aprendizaje electrónico, mejor conocido por traducción al inglés como e-learning, está basado en su totalidad en el uso de las nuevas tecnologías y el Internet; por constituir actualmente, una de las mejores herramientas para continuar ampliando el conocimiento, siendo además una forma práctica y accesible de conseguir una  especialización o de terminar aquello que por diferentes razones no hemos podido concretar.

Dentro de las principales características del e-learning se puede enfatizar la flexibilidad de los horarios, que se caracteriza por la libertad de cada alumno de escoger su propio ritmo de estudio, las horas y los días que le dedicarán; la inmediatez de acceso a información y a distintos puntos de vista generando un punto crítico muy importante, además de que los contenidos de las asignaturas se mantienen en constante evaluación y renovación.

A esto se suma que la relación entre el estudiante y sus obligaciones sociales se ven mínimamente afectadas, aunque hay que recordar que por ser a distancia, exige las personas mucho compromiso y responsabilidad, ya que la comunicación a distancia exige mantener “el dedo en el renglón”.

Dentro de la educación, interactuar con otras personas es fundamental, sin importar que se esté en el hogar, un estudiante a distancia debe tener mucho contacto con su profesor, con acciones tales como programar juntos un horario para platicar por video-llamada y participar en foros o debates que organiza la escuela; además el alumno puede buscar apoyo en figuras como los Tutores, quienes tienen mayor disponibilidad para atender dudas.

En general, es común encontrar un miedo sobre el valor del e-learning, es por eso que es importante verificar los datos de la escuela así como las instituciones educativas que los certifican.

Finalmente, existe la creencia de que las empresas no contratan a quienes estudiaron a distancia, no obstante, esto es un mito, porque quienes se titulan por medio de aprendizaje electrónico desarrollan habilidades valiosas para los reclutadores como la independencia, responsabilidad y constancia, características que a las instituciones siempre les parecerán interesantes considerando que se trata de alguien que sabe cumplir metas.

Adrián Márquez

1 thought on “E-learning, estudiando desde casa”

1. Pingback: Emprendedurismo con E-learning - BLOG | UTEL

Comments are closed.