Educación en línea en comparación con carreras sabatinas

La exigencia profesional de hoy en día es muy alta, afortunadamente existen diversas opciones de estudio que permiten a los ya trabajadores, cumplir sus estudios de forma alternativa a la educación presencial y con mayor flexibilidad; entre estas alternativas, destacan las carreras en línea y las carreras sabatinas.

Debido a que los profesionistas se enfrentan a un sinnúmero de retos día a día, varias instituciones han buscado la forma de ofrecer educación de calidad de una forma más accesible. Las carreras sabatinas surgieron como una alternativa de cursos que se imparten de forma mensual y sin interrumpir la semana laboral.

Estudiar un solo día a la semana puede parecer atractivo para algunas personas, en especial para los trabajadores de tiempo completo. Sin embargo, ¿Qué sucede si al momento de hacer tareas me surge una duda? Tendré que esperar hasta el próximo sábado.

Con la educación en línea el proceso sucede de diferente forma. En caso de tener una duda, tienes a un tutor en línea que te auxiliará inmediatamente, sin necesidad de esperar. Además de la posibilidad de escribir directamente al profesor o participar activamente en los foros semanales. Ya que el proceso de aprendizaje debe ser retroactivo y constante, las dudas que se presenten pueden ser aclaradas a la brevedad, asegurando una constante interacción.

Además de todo, los alumnos tienen la oportunidad de acceder a sus materiales desde cualquier parte, vía Internet. En caso de que las dudas persistan, los alumnos cuentan con atención personalizada, todos los días de la semana. Aparte de la accesibilidad y el fomento a la interacción se tiene la posibilidad de recurrir a los materiales didácticos que en su variedad, sólo el Internet puede ofrecer.

Las dos modalidades de estudios ofrecen una alternativa a la difícil situación de los profesionistas que carecen de tiempo. La oferta educativa ha tenido que diversificarse según exigencias, ya sea porque hoy en día son demasiadas horas de trabajo, o por el hecho de tener una familia.

boton contacto| Blog – UTEL

4 thoughts on “Educación en línea en comparación con carreras sabatinas”

1. Julio Gutiérrez Mares

Las licenciaturas en línea presentan mas ventajas, entre ellas eres dueño de tu tiempo, esto es a la hora que tu puedas o quieras tienes acceso a la plataforma para continuar con tus estudios, desde el lugar que tu determines, solo con tener acceso a la web.

2. Pingback: Licenciaturas sabatinas como una opción educativa - BLOG | UTEL

Comments are closed.