Educación financiera por Sofía Macías, autora del PCC

Lo que comenzó hace 10 años como un blog en el que Sofía Macías escribía como hobby, rápidamente se convirtió en un concepto entorno a la economía personal y en un referente de educación financiera.

Sofía Macías | Pequeño Cerdo CapitalistaSofía Macías Liceaga es Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y cuenta con el grado de Maestría en Administración de Empresas, por la Escuela Superior de Comercio de Rennes, en Francia.

Fue editora de portada de «El Economista» y ha escrito para el periódico «El País». Sofía, también ha sido vocera y responsable de contenido de Consumo Inteligente, el programa de educación financiera de MasterCard.

En el año 2008 abrió el blog Pequeño Cerdo Capitalista, mismo que permanece vigente en la actualidad, dedicado a temas como el ahorro, créditos, inversiones y todo lo relacionado con finanzas personales, cuya peculiaridad es su lenguaje simple que permite ser consultado por cualquier persona, sin tener que ser un experto en economía.

En 2011, una aerolínea publicó una reseña de su blog en una edición de su revista y casualmente un representante de una editorial en México la descubrió y le pidió hacer un libro. En ese mismo año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la invitó a participar como asesora de la Estrategia Nacional de Educación Financiera. Fue una de las 30 promesas de 2015: el talento que transformará México y es embajadora de la Global Money Week organizada por Child and Youth Finance International desde 2014.

Ha sido colaboradora en revistas como Expansión, Smart Money, EntrepreneurRolling Stone, y ha compartido sus recomendaciones en diversos medios de comunicación. Actualmente presenta conferencias y talleres de inteligencia financiera en diversos foros.

En 2017 inició «Tengo Iniciativa», una serie de libros de texto para Educación Básica sobre educación financiera, emprendimiento y habilidades sociales con Editorial SM, y próximamente saldrá una versión del best seller, enfocado en finanzas para niños.

Pequeño Cerdo Capitalista

Con más de doscientos mil ejemplares vendidos en México, Latinoamérica y España, 31 reimpresiones y algunas adaptaciones, su libro “Pequeño Cerdo Capitalista” es el primer ‘best seller’ de finanzas personales mexicano, que más allá de ser una guía práctica, entretenida y con lenguaje sencillo, que nos ayuda a enfrentar los problemas económicos y conseguir sanar nuestras finanzas personales; se trata de una filosofía de cómo aprovechar el dinero para lograr nuestras metas y conseguir las cosas que nos hacen felices.

Descubre todo lo que nos platicó Sofía, sus recomendaciones y respuestas ante las interrogantes más comunes sobre finanzas personales, en la transmisión:

«Cómo comenzar tu vida financiera»

Estudia Administración y Finanzas