Electricidad, ¿Cuáles son sus propiedades?

Clases Magnas son open class de diversas materias y disciplinas, que forman parte del foro Canal de Conocimiento Compartido. Este viernes 05 de mayo de 2017, el Mtro. Jesús Hernández Espinosa, abordará el tema: “Electricidad”.

Semblanza del ponente:

<alt>Clase-Magna-Electricidad-Blog-UTEL</alt>

Maestro en Administración Pública por la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional, Licenciado en Ingeniería en Control y Automatización por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco.

Algunos de los cursos que ha tomado son: Autocad, Curso para operador de redes de distribución subterránea y aérea en la gerencia de operación de redes de distribución de Luz y fuerza del centro y Curso análisis de flujos de carga y cortocircuito, reconfiguración de alimentadores de distribución e introducción al sistema “CYMDIST”

Se ha desarrollado como Jefe de Extensión y Apoyos Educativos, en el C.E.C.yT. No 8 del Instituto Politécnico Nacional durante 2 años. También se desempeñó como asesor en plataforma Polivirtual en las unidades de aprendizaje de: Álgebra, Geometría y Trigonometría, y como docente en la Universidad Tecnológica de México, Campus Ecatepec. Fue asesor y proyectista en instalaciones de media y baja tensión en la empresa A.S.M.E. Asesoría y servicio mecánico y eléctrico durante 7 años, además de ser Ingeniero operador de redes de distribución en la gerencia de operación de redes de distribución de Luz y fuerza del centro.

Actualmente es docente en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional y participa en la revisión y elaboración de reactivos para la plataforma virtual en la unidad de aprendizaje de Cálculo para el análisis económico.

Sobre la Clase Magna:

Diferente a lo que se cree, la Electricidad sirve para calcular la fuerza. Con ayuda de resolución de problemas, tips de técnicas, fórmulas y análisis, aprende a manejar las unidades y obtener resultados coherentes a lo que se está calculando. Además es importante considerar que para llevar a cabo un buen procedimiento se debe hacer uso adecuado del Sistema Internacional de Medidas.

Ver Plática en Línea