Fomenta competencias laborales con el estudio en línea

Competencias laborales

El estudio en línea surge como respuesta a varias interrogantes y necesidades del mundo académico y laboral.

¿De qué forma se puede adquirir conocimiento más eficaz que antes? ¿Cómo pueden los individuos mejorar sus competencias laborales con el estudio en línea? ¿Cómo sería posible administrar una ardua agenda en beneficio del desarrollo profesional?

Es una noción bastante generalizada en el mundo académico, el hecho de que la educación en línea no es comparable con la educación presencial, sin embargo esto es un gran error, primordialmente ocasionado por la desinformación. Para comenzar, el estudiante en línea debe reunir todas las cualidades de un estudiante presencial, que además complementa con las cualidades propias de esta modalidad: disciplina, orden y trabajo que solo provienen del autocontrol, la motivación y el temple del individuo.

Si nos ponemos a hablar de certificaciones de educación, la opción online reúne las necesarias y equivalentes a la educación presencial. Si hablamos de competencias, nos atrevemos a declarar que un estudiante en línea es aún más capaz de ser eficiente y productivo en su trabajo que el presencial.

Retos personales de las competencias laborales con el estudio en línea

Establecer metas y objetivos de una forma realista, son tareas primordiales del E-learning,  fijar plazos y respetarlos, es la base para el estudiante online.  Hablamos de establecer un horario propio, pues este tipo de educación tiene la ventaja de acoplarse a las rutinas de trabajo establecidas por las empresas.

Las competencias laborales que puede generar el estudiante en línea, también derivan  de la investigación, pues a pesar de que las clases online te brindan los recursos necesarios de conocimiento, así como lecturas, videos y otros recursos multimedia, también es necesario que el alumno aprenda a realizar investigaciones en la red, en beneficio propio. Los cursos online otorgan flexibilidad, pero esta surge tan sólo en la medida en la que este sepa organizarse y administrar su tiempo.

Ernesto Uranga

UTEL Editorialboton contacto| Blog – UTEL