Cuáles son los indicadores de gestión

Canal de Conocimiento Compartido de la Universidad UTEL, desarrolló Pláticas en Línea, en las cuales los profesores abordan las temáticas que más les apasionan, transmitiendo un poco de su trayectoria profesional. Este martes 14 de febrero de 2017, la Mtra. Patricia Arnal Luna abordará el tema: “Indicadores de Gestión»

Semblanza de la ponente:

<alt>cuales-son-los-indicadores-de-gestión</alt>Máster en Dirección Estratégica por la Universidad Francisco de Vitoria, España. Licenciada en Negocios Internacionales por la Universidad Anáhuac México. Diplomado en Negociación,  mediación, manejo de conflictos y construcción de acuerdos por el Centro de Investigación y Docencia Económica, México y Diplomado en Presupuestación con Base en Resultados PBR por la Universidad Autónoma de México.

Dado su profundo interés por la sustentabilidad, la protección del medio ambiente, los recursos naturales y los derechos sociales; trabajó en IBERDROLA y Merck Sharp and Dhome en España, Pérez Johnston y Asociados en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Negocia inversiones extranjeras a partir de la Reforma Energética del 2014 como asesora económica y social con comunidades, transnacionales, sociedad y Organizaciones No Gubernamentales para la toma de decisiones congruente e informada de todas las partes.

Actualmente dirige su propia empresa, consulta PYMES y es docente en la Universidad Latinoamericana en Línea, donde también desarrolla programas académicos 100% en línea para maestrías: Gestión de desempeño, Indicadores de Gestión, Administración de PYMES, Entorno estratégico y socioeconómico empresarial.

Resumen del tema:

Tener claros los indicadores de gestión ayuda a interpretar lo que ocurre dentro de la organización, a convertir lo cualitativo en cuantitativo. Es importante que los procesos básicos de la empresa estén totalmente ubicados, ya que gracias a ellos resulta fácil medir la operación y manejar de manera eficiente los recursos y tiempos para obtener los resultados esperados.  Con pequeños cambios dentro de la gestión de la empresa se busca evaluar la desviación de las actividades, para así orientar la fijación de objetivos, apoyar decisiones, motivar el mejoramiento del personal y mantener una comunicación precisa, real y oportuna.

Ver transmisión en vivo